Leyendo ahora
Lacoste x Ricky Regal: la música y las promesas de la industria

Lacoste x Ricky Regal: la música y las promesas de la industria

Bruno Mars ha tenido una gran semana, una que augura un gran año para el cantante hawaiano. No solo su nueva canción -“Leave The Door Open”- se ha convertido en un éxito después de un par de días, sino que, también, su nueva colaboración con Lacoste promete ser una que recordaremos por mucho tiempo, reafirmando que su toque de Rey Midas va mucho más allá de la música. 

Pero es importante, en este punto, deconstruir a Bruno Mars: por un lado este nombre representando al cantante, y por otro, a Ricky Regal, un alter ego que creó con la intención  de hacer la colaboración con la marca francesa y cuya finalidad fue la de ayudarle a pensar como un diseñador experimentado lo haría. Él mismo lo explica: “Cuando estoy en el escenario, mi nombre es Bruno Mars. Cuando hago prendas ostentosas, me llamo Ricky Regal”.

Foto: Theo Lefoll

El resultado es lo que todos esperaríamos de alguien que ha hecho de la música su propio lenguaje a través de un universo audiovisual que ya no necesita de una presentación para saber quién es el genio detrás de él. Ropa ubicada en los 70s pero con tintes tan modernos que bien la podríamos colocar en cualquier momento de esta época. 

Esto solo se pudo lograr a través de Louis Trotter, la directora creativa de Lacoste, quien le dio libertad absoluta a Bruno Mars al momento de imaginar su primera colección. Y así, nace Ricky Regal: un hombre con todas las características de la persona más cool de una fiesta, con un estilo tan único y sin esfuerzo de quien tomamos inspiración para la siguiente noche. 

La colaboración cuenta con todas las piezas necesarias para el clóset de un rockstar moderno: tracksuits, camisas de seda, polos, lentes de aviador, shorts, estampados geométricos y chamarras de terciopelo forman un total de 25 piezas de la colección. 

Foto: Theo Lefoll

La campaña, fotografiada por Harper Smith, muestra a Ricky Regal junto a Anderson Paak (el más reciente colaborador de Mars) y cuyo resultado es un proyecto musical titulado Silk Sonic. En ella, se puede ver a los músicos en un estudio con aires setenteros, completando el concepto detrás de la colección. En una imagen donde se encuentran una batería y una guitarra expuestas a un flash, se anuncia el alter ego del cantante seguido del cocodrilo que le da la identidad a la marca. ¿El nombre de la colección? “Lacoste x Ricky Regal”.

BADHOMBRE fotografió a los cantantes emergentes más interesantes del momento vistiendo la colección: Leon Leiden, Jos Canela, ATL Garza y Adrián Bluper, sintetizando el concepto de la colección: música vestida de rock. Estos artistas están reinterpretando la identidad de la música latinoamericana contemporánea, creando proyectos que llegan más allá de los oídos de quienes se encuentran con su música.

Foto: Theo Lefoll

En esta historia protagonizada por Leon Leiden, Jos Canela, ATL Garza y Adrián Bluper: Fotografía: Theo Lefoll. Estilismo: Daniel Vásquez. Maquillaje y Pelo: Ren Rodríguez. Asistente de producción: Brandon Velasco. 

Todos los looks: Lacoste x Ricky Regal.

 

Leon Leiden

Foto: Theo Lefoll

Leon Leiden es un cantante y productor de 22 años y fiel representante del teenage dream actual. Alcanzó el éxito a través de la plataforma TikTok, encontrando sonidos interesantes en objetos inusuales y creando canciones que están sonando en todos lados -y sus más de seis millones de seguidores lo afirman- Su ascenso no ha parado desde su primer hit “Manzana”, que se convirtió en una de las canciones más usadas en la plataforma, gracias al universo sonoro que logró explorar usando la fruta homónima. 

Foto: Theo Lefoll

A partir de ahí, canciones como “Gitana” o “Fondo de Bikini” lo han catalogado como una de las promesas latinas del momento, creando, en colaboración con Warner Music México y Vago Music, su propio sello discográfico “Laila Records” que sólo marca el inicio de la gran carrera que tiene por delante, permitiendo seguir explorando su creatividad y versatilidad para conectar con el público que está esperando su siguiente éxito. 

“La música, para mí, es una forma de organizar los sonidos de una manera significativa y estética. Una salida para mensajes más allá del mundo tangible y objetivo. ”- Leon Leiden

 

Jos Canela

Foto: Theo Lefoll

Su nombre no es nuevo en la escena musical mexicana. Ser uno de los integrantes de la exitosa boy band CD9, lo catapultó como uno de los cantantes más exitosos del país, conectando con un gran número de seguidores que encontraron en la banda una promesa musical para los próximo años, llegando a un punto de encuentro donde su talento y su propuesta fueron la razón de su inminente éxito. 

Foto: Theo Lefoll

Ahora, su nuevo proyecto solista le da un acercamiento más personal con sus oyentes, y su primer sencillo “Díme tú” -con un sonido nacido de la combinación del pop, hip hop y trap- se perfila para ser un éxito que sigue teniendo la misma energía al que ya estamos acostumbrados. Jos Canela ya no es una promesa musical, es una de las caras más conocidas de la música nacional y es cuestión de tiempo que este proyecto llegue a todos los rincones del país. 

 

ATL Garza

Foto: Theo Lefoll

El sonido de ATL es inconfundible: los tintes urbanos y pop de este músico lo hacen una de las propuestas más interesantes del momento. Su música lo ha llevado a recorrer el país entero e incluso más allá: toda Latinoamérica está atenta a las canciones, logrando amasar más de un millón de seguidores que lo consolida como una promesa de la nueva década. 

Foto: Theo Lefoll

Su creatividad lo ha llevado a pisar el icónico festival Viña del Mar en Chile, siendo el único adolescente mexicano en lograrlo. Y es que sus éxitos como “Sola”, “Piensa en Ella” o “Cada Gemido” son tan vibrantes y únicos que hacen de él un artista para recordar. Por lo pronto, seguimos atento al siguiente proyecto de ATL, sabiendo que va a ser igual de emocionante como cada canción que hace.

 

Adrián Bluper

Foto: Theo Lefoll

Originario de Guadalajara, Jalisco, Adrián Bluper ha explorado diversos estilos musicales, encontrando el propio en cada canción publicada. Desde el rock hasta el hip-hop, y con algunas notas de pop, su estilo promete ser tan diverso como único, posicionándolo como uno de los cantantes con propuestas que no se encuentran en ningún otro lado.

Foto: Theo Lefoll

Sus canciones “Isla” y “Amor al vicio”, nos dejan ver un poco de lo que estamos a punto de escuchar: fusiones de mezclas que nos mantendrán atentos a cada sonido que produzca. Actualmente se encuentra trabajando en su nuevo material, el cual sabremos que seguro estará en nuestras playlists diarias.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.