Ahora Leyendo
5 tendencias imperdibles para otoño – invierno ft. Alfredo Díaz

El otoño es el pretexto perfecto para comenzar a utilizar looks que invitan a celebrar las tonalidades térreas y que festejan a los tonos de las hojas secas. Aunque para nosotros esta estación no está tan marcada -poco tenemos de los arboles de maple con hojas secas que llenan los parques- la humedad y el termómetro con un poco de descenso nos obligan a utilizar los primeros suéteres de punto, blazers y piezas de entretiempo. Para FW ’19 los íconos del armario, como cada temporada, se reinterpretan y aparecen con alguna nueva intervención creativa en su diseño, aplicación o materiales.

Analizamos las tendencias y looks infalibles para darle la bienvenida a la antesala del invierno, y de esta forma, convertirnos en los hombres con más estilo de la temporada.

 

EL COLOR CAMEL 

Foto: Daniel Jáuregui – Look, Bottega Veneta.

El color camel es el tono protagonista de todos los otoños: un emblema cromático y además funcional. El abrigo y el blazer en este matiz se vuelven las piezas icónicas de la temporada otoñal, además de ser básicos que combinan con absolutamente todo. Desde pantalones de denim con combat boots hasta en abrigos, sobre trajes, con botines chelsea de charol.

 

EL ABRIGO UTILITARIO

Foto: Daniel Jáuregui – Look, Prada.

Las chaquetas y abrigos puffer con múltiples bolsillos se coronan como las prendas máximas para la temporada invernal ’19. En versiones cargo, con hombreras o con aplicaciones en fake fur la prenda se renueva en proporciones XL.

 

EL NUEVO ROCK

Foto: Daniel Jáuregui – Look, Saint Laurent.

Los looks con referencias al Rock se traducen a chaquetas de cuero, blazers estructurados, pantalones de raya diplomática, botines de piel y hasta en bomber jackets con estampados retros -muy a los setentas- El color negro, en toda su gama cromática, se impregna en las piezas de culto de la cultura rock.

 

EL LOOK CLÁSICO -Y BORSALINO DE INVIERNO- 

Ver También

Foto: Daniel Jáuregui – Look, Dolce & Gabbana.

Los materiales de tejido de punto, fibras de lana gruesa y el fieltro son los textiles protagonistas del invierno. Las prendas ideales para llevar durante la temporada son los suéteres de cuello v, pantalones de pinzas y cardigans de aires 40s. Muy al estilo de la elegancia de la Edad de Oro del Cine de Hollywood. Los borsalinos, chalechos y zapatos de charol se vuelven los complementos infalibles para lograr un look tradicional.

 

LA NUEVA IDENTIDAD DEL TRAJE 

Foto: Daniel Jáuregui – Look, Dior Men.

La apariencia del traje, en los últimos años, se ha visto desfasada hacia los límites positivos del diseño. Las nuevas siluetas conservan su legado, pero elementos como las cintas y las fajines extra largos añaden creatividad a un clásico del armario masculino. Los trajes de Dior Men, y la propuesta de Haider Ackermann para Timothée Chalamet en Cannes, son los ejemplos claros del futuro del tailoring.

 

En este enlace podrás conocer todos los looks de runway en nuestro especial de colecciones Otoño – Invierno ’19, protagonizado por Alfredo Díaz.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO