El área de la relojería, sin duda, es todo un universo. Mientras los relojes mecánicos son todo un referente de la formalidad y la esencia de un hombre clásico, los relojes inteligentes nos acerca al futuro y con las posibilidades infinitas de conectarnos con cosas que, quizá, la ciencia ficción de los filmes de los años setentas ni siquiera pudieron predecir. Una conexión que a diferencia de vincularnos con vida extraterrestre nos conecta con nosotros mismos: con nuestras metas y con nuestro cuerpo.

Lo más importante, sin embargo, es que el reloj es cómodo y te gusta su aspecto, ya que eres tú quien lo mire con desprecia docenas de veces al día. Hemos recopilado una lista de los mejores relojes para hombres, para todo, desde selecciones clásicas hasta relojes con una vista hacia el futuro.

Cartier

A más de cien años de su creación, el reloj Santos de Cartier es la única pieza de la firma que conserva su nombre original y representa mucho más que el primer reloj de pulsera comercializado del mundo. Es un símbolo de estatus y de elegancia atemporal que mejora con el tiempo, pero se mantiene intacto en él.

OMEGA

02

Este año, OMEGA, celebra los 75 años de la familia Seamaster con la colección Seamaster en Summer Blue, que celebran la resistencia al agua.

Los icónicos modelos siguen la tradición de la elegancia a la alta tecnología. Todos tienen en común el Summer Blue de OMEGA, utilizado para reflejar la resistencia de cada Seamaster al agua y mostrar porque desafían a la profundidad, donde el Aqua Terra representa la superficie bañada por el sol y Ultra Deep, el oscuro abismo.

Jaeger-LeCoultre

Con su movimiento Duoface de doble cara, este Reverso ofrece dos personalidades distintas. En la esfera frontal, en una sutil alusión a los patrones geométricos de Art Deco que determinaron el diseño original de Reverso, una fina celosía de líneas doradas contrasta con el fondo de laca azul y complementa la laca degradada azul profundo de la pantalla de tiempo.

JLC3

Hecho a mano para verdaderos conocedores del arte y la mecánica, el Reverso Hybris Artistica Calibre 179 es una noble expresión de las 180 habilidades que se unen bajo un mismo techo en la manufactura Jaeger-LeCoultre, una notable colaboración entre relojeros y artesanos que están en la cima de sus poderes.

Panerai

Un fiel homenaje a donde comenzó todo, Radiomir Quaranta de Panerai, es la interpretación contemporánea del primer reloj de la Maison que trae el aspecto de los legendarios buzos de la marina de la década de 1940 a los amantes de los relojes más exigentes del siglo moderno. Sencillo pero con una presencia imponente, Radiomir Quaranta presenta elementos claramente vinculados a sus orígenes, atrayendo a los conocedores que se identifican con la historia y la experiencia de la marca

Al igual que la colección de acero, la colección presenta la icónica caja en forma de cojín, correas intercambiables de la amplia gama de colores y acabados de Panerai, que incluyen piel de becerro para un look informal.

HUBLOT

Hublot ha desarrollado una construcción relojera inédita en la que la habitual platina queda reemplazada por puentes alargados fijados a ambos lados por un anillo que sirve de base para el movimiento. HUB1201 muestra un enfoque original combinado con el esqueletizado de los componentes ofrece un efecto tridimensional y una profundidad impactante en el lado de la esfera y del fondo.

05

Hublot presenta su colección Classic Fusion. El Classic Fusion Aerofusion Moonphase combina la arquitectura contemporánea de un reloj esqueleto con una indicación clásica de la fase lunar en nácar natural. Un reloj con una personalidad audaz, aunque podría ser uno de los relojes más refinados de la colección Hublot.

Copia de HUBLOT

Relojes sencillos con conceptos relojeros revolucionarios: Hublot ha desarrollado un nuevo color de oro que presenta un tono más cálido que el tradicional oro de 18 quilates 5N. En concreto, esta aleación exclusiva, bautizada como King Gold, contiene platino, y se presta perfectamente a todo tipo de operaciones de pulido y satinado. Una elegancia reinventada.

TAG Heuer

CARRERA

El reloj deportivo definitivo, el cronógrafo taquimétrico te acompaña en todos tus desafíos. Gracias a su escala taquimétrica en el bisel, este reloj permite medir velocidades y distancias con precisión. La herramienta ideal para batir cualquier récord.

TAG Heuer Carrera de 44 mm es de lo más serio, la esfera negra, con contadores en negro, es un diseño deportivo y elegante que nunca elude el estilo.

Chopard

Chopard ha producido un modelo de edición limitada que rinde homenaje al Día de los Muertos. El Chopard L.U.C Skull One cuenta con una calavera mexicana en su esfera, junto con motivos en forma de sol, flor y corazón. Un bigote con puntas redondeadas sobre una dulce sonrisa de diente.

Con sus puentes de movimiento finamente adornados con un patrón de “Côtes de Genève“, hace que el reloj L.U.C Skull One sea tan hermoso por dentro como por fuera, por lo que su calibre se hace visible a través de una parte posterior transparente ennegrecida que refleja la sombría estética de esta creación.

CHOPARD3

Con su diseño puro y enormemente personal el Alpine Eagle incorpora a esta tradición una poderosa inspiración en la naturaleza. Con una caja redonda con laterales en relieve estilizados, una corona grabada con la rosa de los vientos, un bisel con ocho tornillos funcionales indexados, una esfera texturizada con colores profundos e indicaciones luminiscentes y un brazalete metálico integrado, el Alpine Eagle representa un estilo de una elegancia cuidada, decididamente contemporáneo.  

Audemars Piguet

AP

Si hay un reloj al que podrías acercarte, es al modelo Code 11:59 de tres manecillas de Audemars Piguet, con un inédito efecto concéntrico en su esfera y, lo que es más importante, ahora en acero por primera vez. Hay combinaciones de colores verde, beige y azul, cada una con un novedoso patrón de esfera radial. Este reloj se convierten en el punto de entrada al mundo de la relojería.

En esta historia:
Foto: David Lobo
Estilismo: Daniel Vásquez
Grooming: Jessica Díaz
Realización: Iván Estuardo

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.