Hoy en día es muy común ver a varias personas salir a las calles vistiendo prendas que normalmente no cualquiera usaría. Desde hace ya unos años la gente se ha sentido con mayor libertad que nunca para expresarse a través de su vestimenta. Colores, texturas, siluetas e incluso prendas enteras se han vuelto neutrales.

Este cambio se lo debemos, en gran parte, a los miembros de la comunidad LGBT+. Ellos han traído una fluidez de género en cuanto a moda, borrando las líneas divisorias entre “lo que es para hombres y lo que es para mujeres”. Y claro, han hecho lo que muchos otros no se han atrevido: romper reglas. .

Con motivo del #PrideMonth, hemos compilado a celebridades que con su estilo, su esencia y su personalidad, han logrado influir al mundo entero a expresarse a través de lo que visten.

 

Lil Nas X

https://www.instagram.com/p/B71I1lzlZoc/

Lil Nas X, sin duda, se ha vuelto un ícono de la moda en la comunidad LGBT+, pues se ha atrevido a explorar un nicho de la moda que no muchos habrían elegido: el estilo vaquero. El rapero ha tomado piezas características como sombreros, chaquetas, botas, y los ha transformado añadiendo pedrería, alterando sus siluetas, cambiando los colores por unos más vibrantes e incluso vistiendo sin camisa o solo con un arnés debajo.

 

Pelayo Díaz

https://www.instagram.com/p/B-UPlmII89G/

El fashion blogger que solíamos conocer por el pseudónimo “Prince Pelayo”, es otro de los iconos de la moda masculina y parte de la comunidad. El “it-boy” español, quien desde el 2014 empezó a documentar su pasión, nos ha mostrado que el streetwear y la vestimenta formal no están peleados. Como prueba de ello, nos ha dado unas cuantas lecciones en sus redes sociales de cómo fusionarlos.

 

Rickey Thompson

https://www.instagram.com/p/B_TNGEfnFs3/

El comediante, quien primero se diera a conocer en Youtube –circa 2014- hoy tiene casi seis millones de seguidores en Instagram. Rickey se ha convertido en un ícono con su particular sentido de la moda y su estilo noventero. También ha colaborado con marcas como Calvin Klein para la campaña #MYCALVINS y desfiló para la Collection 2 2019 de Alexander Wang.

 

Troye Sivan

https://www.instagram.com/p/B2cyyJvnKmf/

El cantante es un emblema de una moda “simple” pero extravagante. Sivan suele vestir prendas sencillas aunque siempre busca darle ese toque dramático que lo caracteriza. Sin embargo, también ha dejado a su paso looks que serán recordados, como el conjunto floral para el video de su canción “Bloom”, la cual ha sido descrita como un “himno gay” que comparte lo feliz que está de pertenecer a esta comunidad.

 

Frank Ocean

https://www.instagram.com/p/Br7HMyoFENE/

Frank escribió en 2012 haberse enamorado de un hombre, lo que hizo pública su preferencia sexual. Podríamos ubicar a Ocean como un buen representante del estilo street, pues con frecuencia ocupa piezas como beanies, gorras, hoodies, y sneakers, aunque también sabe portar un traje con bastante elegancia. 

La gente está aburrida de que se les diga qué es lo que deben vestir según su sexo. Incluso, las firmas de moda de lujo y marcas low-cost se han percatado de esto y han agregado a sus aparadores artículos sin exclusividad de género, dejando así expresar nuestra fluidez. La moda se ha vuelto y seguirá siendo una gran plataforma para expresar quienes somos y cómo nos queremos presentar al mundo, sin prejuicios ni limitaciones.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.