Estamos en el Pride Month donde el viaje de cada persona es diferente, pero, si algo podría caracterizar al orgullo, serían aquellas adversidades superadas y la representación de cualquier tipo de amor. Es cierto que en la década de los sesenta la vida no era fácil. En 1969 ser libre y amado parecía inalcanzable: desde los disturbios de Stone Wall, hace 51 años, se vendría un movimiento, así como la pauta por la lucha y defensa de los derechos de la comunidad LGBT+.
En esta celebración de la diversidad, múltiples marcas se han sumado a lo largo de los años con colecciones cápsulas inspiradas en la bandera LGBT+, así como diseños que han reflejado el colorido de la libertad y la inclusión. Desde hace varios años, la industria de la moda sigue pintando colecciones en ediciones ilimitadas al igual que el desarrollo de campañas en apoyo a diferentes causas.
En honor al mes del orgullo, Reebok lanzó su nueva colección “All Types Of Love”, que demuestra las distintas formas de amar y aquellas historias de orgullo que inspiran. El lanzamiento pertenece a la campaña “Proud Notes” protagonizada por activistas que han luchado por la igualdad y el amor.
Esta carta de amor captura aquellos sentimientos tiñendo sus prendas en coloridos tonos pasteles, logrando así fusionar el estilo clásico con una llamativa combinación de tonos fluorescentes. La colección está compuesta por diseños sutiles en calzado, prendas y accesorios con estilos atemporales alusivas a la celebración, además de tener formas más explosivas en su versión arcoíris ideales para vestir en este verano.
Por su estilo, estos modelos se pueden utilizar en la cotidianeidad, además de sumar un toque de celebración por sus contrastes en colores y ser un complemento ideal en estos días de orgullo. Una forma de festejar la diversidad manteniendo un estilo fresco, deportivo y urbano.
A través de estos diseños Reebok quiere seguir creando conciencia sobre las injusticias y desigualdades, así como recordar la necesidad de la conexión humana. Es por ello que, en apoyo a esta campaña, Reebok donó $75,000 USD a “It Gets Better Project”, un programa global que eleva y conecta a los jóvenes LGBT+ en todo el mundo. La iniciativa busca inspirar a las personas a compartir sus historias y recordar a futuras generaciones que la esperanza existe y que mejorará.
“All Types of Love” es esta forma de recordar la libertad de expresión y el amor en todas sus formas. Una forma de decirle al mundo quiénes somos y que estamos más unidos más que nunca. Una oportunidad de brillar y sentirnos orgullosos de nosotros, de sentirnos seguros tanto por fuera como por dentro.
Brandon Mart
Me ha encantado esta nota y Reebok siempre una de mis marcas favoritas.