Ahora Leyendo
Las prendas que todo un Businessman debe tener en su closet

Existen prendas en nuestro guardarropa que se distinguen del resto por su funcionalidad, su versatilidad y ergonomía. Este conjunto de prendas básicas tiene un poder muy particular; pues, su atemporalidad permite que puedan combinarse entre sí, dándonos diferentes opciones, al grado de parecer que tenemos más ropa de la realidad.

IMAX Tree

Esta selección de prendas, en específico, que todo hombre de negocios debe tener recibe el nombre de fondo de armario. Con ellas, será mucho más fácil realizar combinaciones exitosas, aunque, también, existe una norma que regula su efectividad. A esta regla numérica se le conoce como el Código 5,4,3,2,1 y nos servirá de referente para crear un fondo de armario formal muy efectivo.

 

5 CAMISAS

Camisa de Nigel Hall

Elegir la camisa perfecta debe basarse en tu estructura corporal. Una vez ello, asegúrate de tener al menos 5 camisas en tu closet. Por ley, casi absoluta, es necesario tener al menos una camisa color blanco y con cuello para corbata. Al menos otra camisa de color azul, alguna otra con rayas discretas -fácil de combinar-, una playera tipo polo en azul marino o negro y una t-shirt blanca.

 

4 CORBATAS

Corbatas de Tommy Hilfiger

Desde corbatas de satín de seda o más informal, en tejido de punto, las corbatas básicas se resumen en el número cuatro. Elige al menos tres corbatas formales en colores como el marino y el rojo quemado, otra más de estampado pequeño o con rayas, y una última mucho más informal para ocasiones que lo requieran.

 

3 TRAJES

Traje de Dolce & Gabbana en www.farfetch.com

Los trajes son las prendas que distinguen a un Businessman. El número ideal es 3; pues, con este número podrás jugar con trajes completo o hacer combinaciones entre ellos. Es necesario tener un traje de color gris, uno más en color azul marino que pueda servir para el cocktail y eventos de día y, el último, en color negro para eventos especiales por la noche.

 

Ver También

2 ZAPATOS

Zapatos estilo Oxford de Massimo Dutti

Los zapatos son el referente para poder combinar los trajes. Es de vital importancia tener, al menos, dos pares de zapatos de calidad y de diseño oxford, de preferencia, para poder usarlos con el traje. Un diseño clásico negro y otro en color camel o caoba son los perfectos para mezclarlos con los sacos.

 

1 ABRIGO

Abrigo de Z Zegna

Invertir en un abrigo de calidad, de diseño atemporal y clásico, además de elegir el correcto, se convierte en una pieza casi obligatoria de tener en nuestro armario. Hacer la elección correcta de un abrigo es mucho más fácil de lo que crees si sigues ESTOS consejos.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO