Las varsity jackets, aquellas chamarras icónicas que seguimos viendo en las películas norteamericanas y usualmente son portadas por quienes dan vida a los chicos “más populares” y deportistas, pero que en la realidad no es un requisito para lucirlas. Pese a que esta idea ha quedado grabada en el imaginario colectivo, no cabe duda, que cuando vemos a alguien con una de ellas, inmediatamente resalta a la vista por la forma en que potencializan la silueta de los hombros y sus estampados, sin importar la complexión de la persona.
View this post on Instagram
De la mano del streetwear, las varsity jacket llegaron para quedarse y este año, están más presentes que nunca, tanto en las pasarelas como en el fast fashion.
¿Por qué es una prenda esencial en el armario masculino?
La respuesta es sencilla, va bien con todo: jeans, pantalones de punto y pantalones chinos, gracias a sus diversos estilos, diseños y colores, además combinar a la perfección con el ambiente urbano, que es el mejor escenario para demostrar su versatilidad y comodidad.
Es necesario mencionar, que aunque pareciera que su diseño es parecido con una bomber jacket, existe una delgada línea que las diferencia entre sí; los hombros de las bomber cuelgan más y poseen un cierre (cremallera), elemento que no tienen las varsity, pues en su lugar poseen botones; usualmente no llevan cuello y desde luego, resaltan los inconfundibles parches de letras, escudos o números colocados como un collage.
A continuación, algunas propuestas de varsity jacket en tendencia:
Amiri
View this post on Instagram
La marca apuesta por un corte más elegante y moderno, reinterpretando el estilo de las varsity; enfocado a nuevas generaciones.
ZARA
View this post on Instagram
En el fast fashion, Zara y Bershka retoman la esencia retro con grandes estampados y cortes más holgados, llegando a rozar con elementos de una bomber jacket.
Bershka
View this post on Instagram
Saint Laurent
Por otra parte, fiel a su estilo, Saint Laurent tiene como opción una chamarra sencilla, sobria y muy elegante, que consolida la versatilidad de estas prendas hechas para ocasiones casuales y menos sofisticadas.
¿Cuál es tu estilo favorito?
PUBLICAR COMENTARIO