Leyendo ahora
Las varsity jacket son la prenda del otoño por excelencia

Las varsity jacket son la prenda del otoño por excelencia

Juan Ramón Hernández

Las varsity jacket son las icónicas chamarras que vemos en las películas norteamericanas que usualmente las portan los chicos más populares y deportistas, pero actualmente no es una regla. Pese a que esta idea ha quedado grabada en el imaginario colectivo, no cabe duda que cuando vemos a alguien con una de ellas inmediatamente resalta a la vista por la forma en que resaltan la silueta de los hombros y los estampados sin importar la complexión de la persona.

De la mano  del streetwear, las varsity jacket llegaron para quedarse y este año están más presentes que nunca tanto en las pasarelas como en el fast fashion.

¿Por qué esta prenda es un esencial dentro del armario de todo hombre?

La respuesta es sencilla, queda bien con todo, jeans, pantalones de punto y pantalones chinos gracias a sus diversos estilos, diseños y colores, además de que el ambiente urbano es el mejor escenario para demostrar su versatilidad y comodidad.

Existe una línea delgada entre las bómber y las varsity jacket, una forma fácil de notar esta diferencia es que los hombros de las bómber cuelgan más y poseen un cierre (cremallera), elemento que no tienen las versity, en su lugar poseen botones, usualmente no llevan cuello y desde luego resaltan las inconfundibles letras, escudos, números que formar un collage.

A continuación algunas propuestas de varsity jacket en tendencia:

Amiri

La marca apuesta por un corte más elegante y moderno reinterpretando el estilo de las varsity enfocado a nuevas generaciones.

ZARA

En el fast fashion las tiendas Zara y Bershka retoman la esencia retro con grandes estampados y cortes más holgados llegando a rozar elementos de una bómber jacket.

Bershka

Saint Laurent

©FarFetch
Por otra parte, fiel a su estilo, Saint Laurent tiene como opción una chamarra sencilla, sobria y muy elegante que consolida la versatilidad de estas prendas hechas para ocasiones muy casuales y un poco más sofisticadas.

¿Cuál es tu estilo favorito?

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.