Leyendo ahora
Puma x Britto: Una colaboración llena de color y diversión

Puma x Britto: Una colaboración llena de color y diversión

Avatar

PUMA y el internacionalmente reconocido artista Romero Britto se unen para dar vida a las obras de arte en una nueva y colorida colección de calzado y apparel. Por si no lo conoces, Romero Britto es el fundador del “Happy Art Movement” y ha creado una estética propia distinguida por el amor, la esperanza y la felicidad. El lanzamiento de PUMA x BRITTO® refleja este punto de vista optimista del mundo, con colores vibrantes y patrones atrevidos.

En BADHOMBRE decidimos entrevistarlo para que nos platicara más sobre esta colección.

¿Qué podemos esperar de esta colaboración con PUMA? 

Cosas cool y productos de moda para vivir un estilo de vida divertido que inspire felicidad y optimismo.

¿Cómo es que nace esta colaboración?

Yo siempre he admirado a PUMA por su diseño espectacular y la calidad de sus productos. Además la marca hace una gran sinergia con lo que la marca de BRITTO respalda, que es felicidad y diversión.

¿Cuál fue tu inspiración para este proyecto?

La colección es un reflejo del pasado, presente y futuro, todo en uno, que es lo que le da esas vives retro tan auténticas. La inspiración de mi arte proviene de todo aquello que es bueno en la vida y placentero para mis ojos.

¿Qué fue lo que más disfrutaste de trabajar de la mano de PUMA?

La forma en que mi arte fue incorporado tan natural y originalmente a sus originales productos.

¿Cuál fue tu pieza favorita?

Me encanta todo. Los tenis son hermosos y cómodos, tengo otros 100 pares de tenis pero tengo éstos son los que más amo.

¿Has colaborado antes con otras marcas deportivas? ¿Crees que los elementos deportivos inspiran a tu arte? ¿Por qué?

Sí, de hecho tengo una colaboración activa con Wilson. He sido embajador de la Copa Mundial dos veces y también de los Juegos Olímpicos. Hace unos años me buscaron para la inauguración del Super Bowl en EUA. Así que sí, definitivamente considero a los deportes como un elemento de inspiración en mis creaciones y en mi vida.

Cuando trabajas con marcas de moda ¿Cómo es el proceso creativo en donde transfieres tu arte a los objetos? ¿Cómo decides qué poner en cada uno?

Todo siempre comienza como un concepto, lo dibujo en un papel y a partir de esta composición empiezo a imaginar en mi mente qué colores le quedarían y los coloreo en el boceto, combinando los colores cálidos con los elementos cool para crear balances entre líneas. Una vez que tengo esto, la decisión de la aplicación de estos trabajos a los productos no sólo me involucra a mí, también a todo un equipo gigante que trabaja conmigo en las oficinas BRITTO en Miami.

¿Cómo definirías la relación entre arte y moda?

La moda es una forma de arte. Es una relación natural y emocionante, por lo menos para mi como artista, ser elegido para colaborar con marcas de ropa, tenis y accesorios.

Tu arte se puede admirar por todo el mundo y mucho de ese trabajo se puede encontrar en artículos de grandes marcas ¿Por qué crees que tus colaboraciones con marcas son tan exitosas?

Estos proyectos colaborativos son siempre tan exitosas debido a mi misión participar y el poderoso mensaje que mi trabajo carga tras la consigna de The Happy Art Movement. Mi inspiración viene de todo aquello que es bueno en la vida.

¿Qué mensaje quieres transmitir a través de tu trabajo artístico?

Un mensaje inspiraciones sobre felicidad, amor y esperanza.

La colección de PUMA x BRITTO® trae el arte del streetwear a sus sudaderas, camisetas, pants y calzado. Los diseños toman inspiración de los dinámicos gráficos y colores vibrantes del artista para crear una colección inspirada en los 90’s, presentando detalles en morado y amarillo en una brillante y alegre presentación. Las imágenes de campaña fueron tomadas en el malecón de Miami y en el estudio de Britto. El mismo Romero Britto aparece en algunas de las imágenes, usando la brillante versión de la colección Wild Rider. ¿Lo comprarías?

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.