Ahora Leyendo
Lecciones de estilo para vestir trajes y smokings sin parecer aburrido

Muchos de nosotros vimos a nuestros padres vestir saco y pantalón de sastre para ir a la oficina. Crecimos con la idea de que este era el uniforme de los adultos, razón por la que lo repudiábamos casi en automático. Se nos hacía aburrido, soso y que el portarlo era una imposición social o cultural. 

Ahora, y gracias a nuestras firmas favoritas, se reivindica su uso por decisión propia. Estas firmas de lujo y las casas de sastrería han logrado que el traje sea ese par de piezas -a veces de 3- que no importa la época del año o la era por la que atraviesa la moda, siempre estará vigente. Ha sido capaz de sobrevivir a las cambiantes tendencias de la industria y más allá de eso, poder adaptarse perfectamente a ellas y potenciarlas al máximo para crear looks fascinantes. 

Moda: Pantalón y Camisa, Ayanegui. Blazer, Mango. Bow Tie, Welton & Sons.

 

Por consecuencia, la premisa para usarlo esta temporada es: ponértelo para todo sin perder confort ni estilo. 

En esta historia: 

Fotos: Infiernno, Estilismo: Daniel Vásquez, Asistente de Moda: Iván Estuardo, Grooming y Pelo: Andrés Urdapilleta, Modelo: Guillermo Ariza para New Icon Models Veracruz, Iluminación: Franklin Rodríguez. Agradecimientos especiales a Hotel Boutique Maison Bamboo.

 

CON AIRES WESTERN

Moda: Izq. Saco, Tomorrowland Tailors. Pantalón, H&M. Camisa y Pussy Bow Tie, Zara. Lentes, Burberry. Dcha. Saco, Tomorrowland Tailors. Camisa, Massimo Dutti. Bolo Tie, Revolver.

La piezas de sastrería son statements en el armario masculino. Los formatos tradicionales se permiten explorar guiños de diferentes estilos para renovarse y dejar detrás la idea de un tailoring estricto. Para FW ’19, los acentos western se plasman en los accesorios y remplazan los complementos convencionales -corbata o pajarita- por unos totalmente cowboy. El resultado es una versión contemporánea del glamour del Viejo Oeste ideal para los looks de noche de la temporada.

 

TEJIDOS Y ESTAMPADOS DE INVIERNO 

Moda: Izq. Saco, Camisa y Corbata, Suitsupply. Lentes, Tom Ford. Dcha. Total Look, Welton & Sons. Zapatos y Lentes, Salvatore Ferragamo.

La recta final del año da apertura a los looks Evening. Las fiestas, celebraciones y veladas, durante la transición del otoño a invierno, abren paso a la sinfonía de trajes de texturas delicadas como el velvet, la pana o el suede. Los colores vibrantes pero profundos -cobalto, bermellón, borgoña- toman el control de los trajes cruzados que, en 2019, se coronaron como el formato de sastrería ganador. La raya diplomática, como máximo exponente de la formalidad, sigue imperando en los trajes tradicionales.

 

THE NEW TUXEDO

Ver También

Moda: Izq. Total Look, Welton & Sons. Zapatos, Salvatore Ferragamo. Dcha. Camisa, Massimo Dutti. Bow Tie, Welton & Sons. Chaleco, Tomorrowland Tailors.

El Black Tie se refresca a través de tejidos con texturas, relieves y estampados sobre los textiles y hasta nuevas formas de patronaje -como el doble chaleco que propone Tomorrowland Tailors- Hoy, la formalidad y la etiqueta rigurosa exploran más allá de lo estéticamente establecido para recibir a las nuevas siluetas. Los pantalones relaxed fit son el claro ejemplo de ello.

 

ROCK THE NIGHT!

Moda: Izq. Biker Jacket, Paulo Succar. Camisa, Welton & Sons. Lentes, Tom Ford. Cinturón, Salvatore Ferragamo. Dcha. Saco, Tomorrowland Tailors. Pantalón, GAP. Cinturón, Paulo Succar.

Las vibras del rock también crean una sinergia agradable, y rebelde, con la sastrería. Piezas emblemáticas como la biker jacket reciben tratamientos con patronajes de sastrería y los blazers adquieren el desenfado y glamour indócil que le proporciona el cuero. Los detalles metálicos -cerrajes y apliqués- refuerzan la vibra rocker para los estilos nocturnos de la estación.

 

LO HERENCIA DE LOS CLÁSICOS 

Moda: Izq. Camisa, Welton & Sons. Gabardina, Salvatore Ferragamo. Dcha. Total Look, Ermenegildo Zegna. Lentes, Tom Ford.

Mientras la sastrería empuja hacia límites más desfasados, una parte del tailoring sigue fiel a sus raíces, legado y tradición. El trench coat acompaña, como lo ha hecho siempre, a los trajes de dos piezas durante el invierno. Protegiendo los tejidos cálidos y delicados de las prendas con su anatomía y premisa original: repeler a la lluvia y la humedad.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO