Leyendo ahora
Lobos 1707: una experiencia sensorial que va más allá de la botella

Lobos 1707: una experiencia sensorial que va más allá de la botella

Avatar

Seamos sinceros: ¿quién no ha probado esta artesanal bebida en su vida? Un destilado que ha pasado a través de generaciones siempre dándonos una experiencia que va más allá del sabor, pues detrás de cada botella existe toda una historia y un trabajo en equipo. El tequila ha pasado a convertirse en la bebida favorita para aquellos expertos tanto en sabores, olores como en presentaciones: el tequila es una bebida por excelencia de lo distinguido que es México. 

Foto: Cortesía

Por ello, distintas marcas se han arriesgado en buscar nuevas experiencias a lo largo del país, una de ellas es  Lobos 1707 Tequila and Mezcal, una nueva marca independiente de licores que se han dedicado a celebrar la fuerza del tequila así como de su manada (equipo de trabajo). Este espíritu premium está inspirado en un proceso de destilación centenario totalmente artesanal, creando un producto único en la categoría en expansión que busca trascender más allá de la botella.

Lobos 1707 ofrece desde un tequila joven, pasando por el reposado, extra añejo e incluso mezcal artesanal. Estos productos reflejan el procedimiento tradicional mexicano de destilación y añejamiento como un proceso único de añejamiento por barril, representando un enfoque moderno a una práctica que comenzó desde hace muchos años. 

Foto: Cortesía

Hoy en día, millones de botellas de tequila son vendidas alrededor del mundo y las mejores, incluso, ganan concursos a nivel mundial por su sabor y su facilidad para combinar y crear cócteles clásicos y de todo tipo. Por ello, Lobos 1707 busca elevar a las comunidades uniendo a las personas y demostrando la gran diversidad que México tiene. El mantra del equipo es que si no hay suficiente espacio en la mesa, se construye una mesa más grande, como un ejemplo de la solidaridad de la marca con el país. A través de esfuerzos de colaboración, Lobos 1707 espera inspirar el cambio, crear unidad, celebrar la individualidad y abrazar la fuerza del colectivo.

La marca está dirigida por el Fundador y Director Creativo, Diego Osorio, y la CEO, Dia Simms, quien cuenta con el respaldo inicial del ícono deportivo y cultural, LeBron James. La fórmula patente y la creación de productos de primera clase están a cargo de Maestros Destiladores de México y España.

Foto: Cortesía

Entre sus presentaciones, destaca el tequila joven de espíritu pero viejo de alma, el cual se filtra con carbón y luego se termina en los barriles de vino utilizando el método del sistema de solera, dando como resultado un perfil de sabor más maduro que cualquier otro tequila  blanco (excelente para aquellos que les gustan los sabores fuertes por sus tonos balsámicos ligeramente fogosos).

Ya para aquellos que gustan más de la esencia especiada del tequila y sabores audaces, el reposado alcanza su sabor robusto gracias a su tiempo de reposo durante más de seis meses en barricas de roble blanco americano. En ellas, el líquido se mezcla con un toque de Tequila Lobos 1707 extra añejo, y se termina en las barricas de vino igual mediante el método del sistema de solera. 

Dentro de la categoría no puede faltar Tequila Lobos 1707, Extra Añejo, el cual se recomienda servir solo o con hielo, pero nunca mezclado. Este tequila se mantiene durante tres años en roble blanco americano envejeciendo para una experiencia de sabor duradera, además, por su tiempo de de añejamiento, se agrega a cada sorbo sabores cítricos dulces, madera envejecida, notas entre tabaco café tostado y cacao. 

Foto: Cortesía

Y por último, para los amantes del mezcal, está el Lobos 1707 Mezcal Artesanal, 100% de agave espadín tostado en una hoguera oaxaqueña abierta cónica. Dentro de estos procesos, el líquido se muele en un molino de piedra egipcia produciendo un líquido ahumado pero suave con una sutil quemadura de especias. 

Sea cual sea nuestro gusto personal, ningún bar está completo sin algunas botellas de tequila o de mezcal, y los expertos internacionales ya eligieron que ésta bebida es de las más distinguidas por su historia y proceso artesanal.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.