Ahora Leyendo
Los hombres están usando zapatos con tacón y no te habías dado cuenta

En el terreno del menswear se han suscitado, en las últimas temporadas, declaraciones que han ido cambiando la percepción del estilo masculino. Desde la creación de tendencias que rompen por completo los constructos establecidos en la ropa para hombre hasta la presencia de estrellas que han marcado su paso por medio de su personalidad: Harry Styles, Timothée Chalamet, Cole Sprouse, Ezra Miller y Chadwick Boseman son apenas algunos de los referentes de este desdibujo en las fronteras de lo ya instituido. También, prendas que han sido consideradas como “femeninas” han dado un salto hacía el menswear para quedarse definitivamente. Los arneses, los bolsos estilo shopper, la joyería y los zapatos con tacón ya tienen su espacio y prometen quedarse por varias estaciones más.

Fotos: Getty Images

Las alfombras rojas son el punto perfecto para comunicar a las masas las nuevas tendencias de moda que han adoptado las personalidades más influyentes y agentes de cambio. En la más reciente temporada de premios pudimos ver, claramente, un desfasamiento en los códigos de la elegancia clásica. Y una de estas renovaciones viene en el calzado: los hombres en 2019 usan zapatos de tacón.

Foto: Cortesía Billboard

El tacón no es nuevo. Es bien sabido que, desde hace siglos, los monarcas y reyes europeos utilizaron zapatos con tacón como símbolo de empoderamiento y lujo, y como parte de la evolución de la moda, estos fueron disminuyendo en la división de ropa para hombres. En un retroceso en la historia más reciente, en el siglo XX, los jinetes del continente americano comenzaron por utilizar botas con un tacón peculiar: corto, lineal y ancho de estructura. La implementación del tacón en las botas se gestó con el motivo de mantener los pies de los jinetes sujetos a los estribos de los caballos. La funcionalidad triunfó y este elemento, conocido como “tacón cubano”, sigue estando presente en el calzado masculino. Pero, en los últimos meses, los zapatos de tacón cubano han ido cobrando protagonismo entre los hombres más famosos del mundo.

Foto: Cortesía Mr. Porter / Botas chelsea de Tom Ford 

Los zapatos de tacón, en definitiva, no son para todos. Para los más tradicionales, existen diseños que han estado en el mercado todo el tiempo; por ejemplo, los zapatos oxfords –con un ligero tacón de 1.5cm– y, para los más vanguardistas, las botas Chelsea que han ido incrementando la longitud de sus tacones en los últimos años: tal y como lo propone Tom Ford en un modelo chelsea de charol negro.

Foto: Cortesía Lyst / Botas de Calvin Klein 205W39NYC

En cualquier formato hay algo innegable sobre el talón cubano: la versatilidad. Una sutil elevación que le da a un par de jeans (obteniendo un look más casual) con unas botas de aire western, como las de Calvin Klein, o la versión más elegante e innovadora en zapatos brogue embellecidos con cristales y glitter. Los tacones aerodinámicos son también un cambio refrescante en tenis deportivos que han estado dominando la escena del menswear en los últimos años.

Ver También

 

Foto: Cortesía Lyst / Zapatos de Christian Louboutin

La oferta está hecha, y una vez más, solo nos queda tomar la decisión de subirnos a nuestros diseños de zapatos con tacón favoritos para hacer frente a nuestros días, con una considerable dosis de estilo extra.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO