Si tuvieras que poner un recordatorio en tu calendario, sería para no olvidar el Air Max Day. Así, el 26 de marzo es el día oficial para el festejo de esta célebre línea de tenis de Nike. Desde su creación en 1987, su evolución e influencia los han hecho ser el centro de una cultura que está atenta a cada nuevo modelo lanzado. Para conmemorar esta silueta icónica, recordemos los modelos más trascendentales del siglo XXI.
Primero, es necesario hablar del modelo original: los Air Max 1, creados por el diseñador Tinker Hatfield, quien logró colocar aire dentro de las suelas de los tenis, creando así el precedente para todos los modelos siguientes. Esta silueta sigue marcando la pauta en la actualidad y con ello, podríamos colocarlo como el punto de partida de la cultura sneakearhead que ha desencadenado una amplia exploración alrededor del diseño que cada día busca encontrar el próximo gran diseño.
Nike Air Max (2003)
Diseñados por Sergio Lozano, este modelo tenía la mirada fija en el nuevo milenio. Así, incorporó una fibra de carbón de alta tecnología que ofrecía mucho más soporte al caminar. Similar a lo que otras marcas estaban creando con el fin de materializar las ideas del futuro en la actualidad. Así, esta silueta buscaba llevar a los Air Max y a Nike al nuevo siglo para crear historia con cada modelo.
Nike Air Max 360 (2006)
Este modelo tomó un giro mucho más deportivo que los pasados. Su tecnología fue tan innovadora, que puso a Nike en la boca de los corredores que siempre buscaban los tenis perfectos. Fue el ingeniero Frank Rudy quien inyectó una cámara de aire en la mediasuela, creando uno de los pares más recordados por su funcionalidad.
Nike Air Max Tavas (2014)
Su diseño es uno de los más elegantes en su historia. Inspirado en los modelos originales, pero con tintes mucho más modernos y combinado con la tecnología que hasta la fecha caracteriza a Nike, los Air Max Tavas se convirtieron en el favorito de muchos por otorgar look mucho más urbano que deportivo.
Nike Air Vapormax (2017)
Esta ocasión fue la distribución del aire en la suela lo que revolucionó el diseño, haciéndolo mucho más aerodinámico. Diseñados por Kathy Gomez, retomó las unidades de aire del diseño del 2003, pero esta vez en toda la suela. Fue un gran éxito en ventas y los sneakerheads no dudaron en agregarlo de inmediato a su colección.
Nike Air Max Pre-Day (2021)
Hoy, el nuevo modelo continúa con el gran legado de Nike. Su diseño se adapta a la necesidad actual del medio ambiente. Además, son los Air Max más ecológicos hasta la fecha, señalando la nueva etapa de la marca estadounidense.
La parte superior está hecha con material 100% reciclado y el resto lleva consigo un porcentaje que va desde el 13% hasta el 80%. La bolsa de aire también trae un cambio, queda fuera del interior para colocarla en medio de la media suela y la suela, dejándola totalmente expuesta.
Esta línea sin duda, es una que ya ha hecho historia y la continúa escribiendo, llevándonos a pensar en cuál será su siguiente paso. Así, cada año durante marzo, Nike nos mantiene a la espera del siguiente modelo y una nueva tendencia.
PUBLICAR COMENTARIO