Ahora Leyendo
¿Los hombres ya están comenzando a usar crop tops?

Los crop tops no son tema de tendencia. Estamos tan acostumbrados a verlos en la época más calurosa del año, y en todas las tiendas, que ya los consideramos una pieza del fondo de armario de la temporada estival. En el closet femenino esta pieza es todo un ícono. Cada año se renueva con diferentes estampados, texturas, cortes, textiles y hasta con elementos como flecos o lentejuelas. Y aunque sabemos que la ropa no tiene género, ¿los hombres están comenzando a usar crop tops? La respuesta es sí, pero el fenómeno no es nada nuevo. Desde colecciones pasadas, diseñadores y marcas han propuesto esta pieza como símbolo de comodidad y desenfado en los hombres. Incluso, Justin Bieber, en 2017, nos dio una lección de cómo usar esta prenda y no fallar en el intento. El look elegido fue un par de joggers, tenis blancos y una camisa corta del mismo color.

Foto: Getty Images

Para esta temporada SS19 las ofertas hacia el uso del crop top siguen estando presentes para los diseñadores más arriesgados. El diseñador británico, Alex Mullins, presentó una colección con intervenciones creativas en piezas comunes como los trajes, camisas tipo bowling y en suéteres de punto. Como parte de la renovación de algunos básicos, el creativo ofreció una chaqueta de lamé corta que dejó al descubierto el abdomen del modelo. La marca Cottweiler renovó la clásica camiseta en tejidos ligeros ideales para el calor. La t-shirt adquirió un aspecto “fruncido” hacia el hombro, teniendo como resultado una prenda asimétrica y corta. Ambas versiones confirman que para primavera–verano los tops pequeños son la opción más cómoda para el hombre.

Fotos: NowFashion / Cottweiler SS 19 y Alex Mullins SS 19

En 2019 ya son más los hombres que se han unido en esta ola de los crop tops. Por supuesto, cuando el termómetro rebasa los 30° este trend puede ser nuestro mejor aliado para enfrentar los golpes de calor del verano. Para los dedicados y disciplinados –en cuestión de gimnasio y plan alimenticio favorable– tener un six pack no es algo imposible. Instagram y Pinterest nos han mostrado que esta tendencia ha llegado al sportwear, en prendas deportivas como hoodies y camisetas de neopreno.

Tal vez la corriente de los crop tops pueda ser el mood ideal para la playa, la temporadas de festivales o para los looks de gimnasio en pleno verano. Y aunque esta tendencia ha querido filtrarse desde hace tiempo, aún no logra colocarse como una propuesta sólida para las masas. No obstante, poco a poco ha ido rompiendo los paradigmas más arraigados de la ropa masculina. ¿Adoptarías un outfit con crop top para irte de vacaciones?

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO