Leyendo ahora
¿Por qué los trajes de motociclismo inspiraron a la moda masculina?

¿Por qué los trajes de motociclismo inspiraron a la moda masculina?

Avatar

Pocos son los iluminados que saben de dónde vendrá la siguiente big thing en la industria de la moda, a veces viene de los lugares o actividades -como en este caso- menos imaginados. Esta tendencia de la que hablaremos llega en dos ruedas y directo del asfaltado de las calles al guardarropa.

Recientemente hablábamos de los uniformes de futbol, ahora es el turno del motociclismo el cual, prácticamente, todos sabemos de qué va. Este deporte se caracteriza por la intensa actividad de los participantes en terrenos indómitos, lo que hace natural que el equipamiento para practicarlo cumpla con unas condiciones muy específicas para evitar daños. Una de las piezas más importantes de dicho equipamiento es la chamarra: la cual no cumple únicamente con la función de protección, también es toda una declaración de estilo y muchas de nuestras firmas favoritas han tomado nota de ello. Alexander McQueen, por ejemplo, re-interpreta esta prenda presentando para su colección FW ’20 un par de modelos, fiel al estilo del legendario diseñador. 

Foto: NowFashion / Alexander McQueen FW ’20

Muchas son las marcas que han hecho su propia versión de esta chamarra. Una de ellas fue la inglesa KTZ, que lo llevó al siguiente nivel en sus dos shows -SS y FW- del 2016, creando looks completamente inspirados en el motociclismo. Lo que nos dice que, a pesar de no ser nada nuevo, este romance entre este deporte y la moda ya lleva varios años vigente. Una de las razones puede ser las emociones que encarna esta práctica: dinamismo, aventura, libertad y rebelión. Conjunto de características que son fáciles de representar y, con la ayuda de la indumentaria, se hacen mucho más fáciles de expresar. 

Foto: NowFashion / Salvatore Ferragamo FW ’20

Cabe destacar que esta tendencia va más allá de solo chaquetas. En el 2018 Supreme -¿qué otra?- lanzó una colaboración con una de las marcas más reconocidas del motocross y del ciclismo de montaña: Fox Racing. Dicha colección, si bien fue diseñada para poder practicar estos dos deportes (incluía jerséis, pantalones, cascos, guantes y hasta petos) fue pensada con elementos urbanos que también pudieran llevarse en las calles.

Ver También

Foto: Especial / Supreme x Fox Racing SS ’18

Un año después la firma de skate se asoció nuevamente con Fox Racing y Honda para otra colección cápsula FW, mucho más streetwear ya que también incluía camisas, sudaderas y chamarras puffy. Ambas colaboraciones se distinguían por estar llenas de colores, contrastes y otros elementos como los parches clásicos de estas actividades. 

Foto: NowFashion / Balenciaga FW ’20

Más recientemente, y como no podía faltar, está Balenciaga. Demna Gvsalia, Director creativo de la firma, seguramente será recordado como una especie de Rey Midas, capaz de convertir en moda cualquier cosa que pase por sus manos y volverlas piezas de deseo. Justo como el uniforme de futbol, tomó el equipamiento de motociclismo por completo y lo puso en la pasarela de su show más reciente. Llevarlo tal cual del desfile a las calles será difícil de ver, pero tratándose de Balenciaga todo es posible.  

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top