Leyendo ahora
Los Mejor Vestidos de la Semana: Una guía de estilo en estampados y patrones geométricos

Los Mejor Vestidos de la Semana: Una guía de estilo en estampados y patrones geométricos

Avatar

De todos los principios para vestirse bien, “no mezclar estampados” parece uno de los que deberían ser ley. Jugar deliberadamente con los estampados y los patrones es diseñar un conjunto que parece que no debería serlo. ¿Acaso eso podría llegar a ser elegante?

Explorar colores más alocados, patrones y estampados puede causar temor, vestirse con discordia se ha convertido en una insignia de honor. Sin embargo, hay reglas que seguir, incluso cuando se tira el libro de reglas. Así que, antes de que te pongas en plan Jackson Pollock con tu vestuario, utiliza esta guía para saber cómo combinar y llevar a cabo los outfits más impactantes.

Evan Mock

Lo más fácil para comenzar es elegir colores sólidos y básicos, como el blanco, con un estampado sutil. Los colores brillantes, como el amarillo, son excelentes para el verano, ya que son los que predominan en todas las colecciones de ropa y te harán ver atrevido, pero a la vez sin estar fuera de lugar. Además, ¿quién dijo que no a los bolsos de hombre? Para romper la monocromía del atuendo puedes ayudarte con un accesorio sólido y brillante en otro color.

Harry Styles

No hace falta mencionar que Harry es uno de los más grandes referentes de la moda masculina, no solo por ser tan disruptivo, sino también por incorporar cosas vintage con un toque clásico y moderno, como su estilo acampanado. Su propuesta es arriesgada, pero sabe ejecutarla a la perfección. La regla para mezclar los mismos patrones es simple: jugar con el tamaño de las figuras y apegarse a colores en la misma paleta. Esto con geometrías idénticas que le dan mucho dinamismo al traje, haciendo que llame la atención, pero sin perder su elegancia.

Alberto Ortiz Rey

Los jeans nuca pasan de moda, pero eso no quiere decir que siempre los tengamos que usar igual. Su propuesta es sutil, pero efectiva: mantener una paleta consistente, con pequeños detalles en tonos más obscuros. Aunque anteriormente lo florar estaba asociado con la moda femenina, ahora le puedes dar más versatilidad a tu armario haciendo un buen uso de ello. Y si se te hace muy sencillo, recuerda que siempre puedes añadir toques de color más adelante a través de los accesorios o de pequeños detalles.

AJ Odudu

Una guía de cómo seguir las reglas a la perfección. Odudu mantiene un color brillante, el rosa, como el constante en todo su atuendo y lo combina con un patrón simétrico de estrellas en color negro. Elige un color básico y otro atrevido para, a partir de ellos, jugar con ambos en los detalles: las solapas, los zapatos y los accesorios en la camisa, haciendo conjunto con el patrón. Y para romper con la monocromía: agrega un toque simple pero visualmente desafiante, la camisa azul. ¡Eso sin mencionar sus asombrosas mangas de peluche!

Fontaines D.C

Tampoco tienes que romperte la cabeza para lograr el mejor atuendo, y la banda lo comprueba. Puedes adherirte a opciones más conservadoras y, aun así, hacer un muy buen uso de ellas. Lo importante es mantener un solo concepto, ya sea ambas piezas del traje en un mismo color y con una camisa con patrones o utilizar un blazer que no haga juego con el pantalón para combinarlo con una playera estampada. Sea como sea, lograrás propuestas muy interesantes y de acuerdo a tu estilo personal.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.