Ahora Leyendo
Los mejores tips de grooming y hábitos de hombres con la mejor piel

Hablar de grooming hoy en día ya no es raro, de hecho está comenzando a ser un tema más normal de lo que pensamos. Tener una rutina diaria, productos especiales e inclusive cuidados específicos de la cara es casi una regla, y gracias a la cantidad de información que tenemos a la mano, podemos saber qué productos son perfectos para nosotros y cómo poder utilizarlos de forma correcta. El truco no es comprar absolutamente todos los productos más caros que existen en el mercado. Si tu rutina es rápida, simple y efectiva, estás del otro lado.

En cuanto a cuidados de piel siempre hay que recordar que la constancia es clave.  Existe la creencia errónea que para tener un cutis perfecto tienes que pasar horas aplicando productos y mascarillas, pero es sorprendente cómo podemos mejorar nuestra piel con tan solo dedicarle 5 minutos al día. Si crees que podrías agregar nuevos productos, rutinas o simplemente necesitas saber más, a continuación te presentamos los mejores consejos de grooming y hábitos de hombres con la mejor piel.

 

Que la visita a la barbería sea igual de constante que tu ida al gym

Foto: Getty Images

Sabemos que para lograr un look increíble, pasar por la barbería es un must. Pero te tenemos malas noticias: visitarla una vez cada dos meses no sirve de nada. Empieza a tener el hábito de sentarte en esa silla más seguido y déjate consentir. Nada como ser constante en tus visitas a la barbería para lograr verte bien todos los días.

Raperos como Kanye West y Tyler The Creator son tan apegados a esta creencia que no pueden salir de gira sin tener a Johnny Cake -su estilista- con ellos. Inclusive, Johnny viaja desde otro continente para lograr retocar el look de cada uno.

 

Elige productos que realmente den resultados

Foto: Getty Images

Existe una gran diversidad de productos en el mercado, pero no significa que todos funcionen (o den resultados). Si tu conocido está usando una crema excelente pero cuando la usas tú no observas ningún cambio, no hay nada malo en ti. La solución es simple: no dejes de probar otros productos. Desde cremas hasta gel de pelo, el que mejor te acomode va a ser el mejor para ti.

Scott Disick, fan de productos La Mer, siempre ha sido fiel a su rutina de diario ya que le dedica 30 minutos de su día y la ve más como un ritual (10:30 am, todos los días).

 

Encuentra la loción perfecta para ti

Foto: Getty Images

Las lociones y aftershaves fueron creados para complementar tu look, no para arruinarlo. En lugar de tener miles de lociones sin usar en tu clóset, elige una (o dos) que queden a la perfección con tu personalidad y con lo que quieres comunicar.

David Beckham creó House 99, la cual, además de ser específica para hombres que buscan tener una piel perfecta, incluyó distintos productos como aftershaves y shampoos que tienen un olor único. Esta línea logró crear inspiración y productos pensados en perfeccionar la rutina de diario de los hombres.

 

Ver También

Exfolia tu cara 

Un exfoliante bien elegido puede hacer maravillas (aunque no lo creas). Siempre busca productos que contengan ingredientes naturales y nunca hagas doble exfoliación ya que puedes dañar tu piel. Lo más recomendable es usarlo máximo tres veces a la semana. Involucrar este producto en tu rutina además de lograr un aspecto parecido, elimina células muertas de la cara y evita que los poros se tapen.

Foto: Getty Images

Aprende a rasurarte como un experto

A veces invertir en una rasuradora es lo mejor que puedes hacer. Una tendencia de hoy en día es tener barba de ensueño y como se dijo anteriormente, ser constante es clave. Si no eres fan de las máquinas rasuradoras, de igual forma puedes lograr el look que siempre quisiste preparando tu piel con aceite para rasurar que ayudará al rastrillo a moverse mejor, y de vez en cuando, remojarlo en agua caliente ayudará a evitar la horrible irritación y el enrojecimiento. Si quieres tener barba, requiere mantenimiento. No hay punto medio.

 

Toma baños fríos constantemente

Sabemos lo que es tomar un baño caliente después del trabajo, pero lo que es bueno para la mente a veces es lo peor para la piel. El agua caliente remueve los aceites naturales y sanos de la cara que logran que tu piel sea suave. Toma un baño caliente por un máximo de 10 minutos y acábalo con agua fría: ayuda a cerrar los poros y evita evaporación de agua en la piel.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO