Leyendo ahora
Los tres tipos de relojes que todo hombre debe tener

Los tres tipos de relojes que todo hombre debe tener

Por Álvaro Bayardo.

El tiempo es un lujo que muchos hombres no nos podemos dar, y cuando lo aprovechamos, es un regalo muy preciado, ya que nos llena de momentos invaluables, de propósitos y metas, que marcan nuestras vidas en las manecillas de nuestra muñeca.

La alta relojería no solo es sinónimo de la máxima expresión de joyería masculina, personalmente pienso que cuando compras o herederas tu primer buen reloj se traduce como “la graduación” por la qué pasa cualquier muchacho para convertirse en ese hombre que tanto quiere ser, el hombre exitoso, detallista, siempre mirando al futuro. Recuerdo perfectamente el año pasado (antes mi graduación de universidad) cuando recibí de las manos de mi mamá, uno de los relojes de la colección de mi ya fallecido padre. Ella escogió “el más juvenil, el que mi papá me hubiera dado en esta ocasión espacial” y no se equivocó, ese reloj fue justo el Tag Heuer Calibre 16 Fórmula 1 Inmediatamente supe que este era el indicado por la afición que compartíamos a las carreras de F1.

Hoy al escribir este artículo vuelvo a sentir esa sensación de hormigueo que sentí hace más de 10 años cuándo mi papá lo compro en nuestro primer viaje juntos al Gran Premio de Spa-Francorchamps en Bélgica. Yo en ese momento babeaba por ese reloj, y tenía la sensación de que algún día sería mío. No me equivoque.

Inspirado en él y motivado a empezar mi propia colección de relojes de lujo, te dejo esta selección de 3 piezas increíbles, que puedes combinar día a día y enaltecerán tu personalidad.

Esto no solo se trata de armar una colección que refleje todo tu trabajo, esfuerzo, éxito y buen gusto. También será un “cofre del tesoro” para tus seres más queridos, un patrimonio para que puedan lucirlo igual que tú en un futuro o en su caso para que queden “protegidos” de alguna manera.

De lunes a viernes

El Tudor Pelagos es juvenil y discreto, su diseño en titanio y cerámica hacen que sea el compañero perfecto para aguantar tu ajetreado día a día, jamás tendrás que preocuparte por los golpes o rayones. Este es un “reloj de batalla” por su cristal de zafiro y caja de acero y titanio de 42mm en acabado satinado. Además tiene una hermeticidad de hasta 500m, todo esto sin dejar de lado su apellido de abolengo, que te hará destacar en la posgrado o saliendo de la oficina. Simplemente es el complemento ideal diario.

Eventos deportivos y doble propósito.

Si eres amante de los deportes y no puedes dejar de ver la hora para salir a jugar golf, el Chopard Mille Miglia Classic Chonograph sería tu reloj ideal. Es perfecto para practicar o asistir a eventos deportivos de carreras, golf, equitación o tenis. Además esta hecho en acero inoxidable de caja 42mm automático con cronómetro certificado. Este es un reloj retro-chic, orgulloso de su ADN “racing” inspirado en los pilotos de las carreras clásicas. Por su elegancia es el reloj funcional y perfecto, que puedes combinar para tus actividades deportivas de fin de semana y que después de un regaderazo estás listo para llegar a tiempo con el máximo estilo a esa cena con la novia o al cumpleaños de tu mejor amigo.

Una ocasión espacial

Sofisticación extrema, el Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Small Seconds, en color vino profundo (disponible también en azul marino) es un reloj icónico y exclusivo, tan especial como los momentos más importantes de tu vida. Su tamaño pequeño, diseño discreto y color espectacular te hará destacar y acaparar todas las miradas en ese traje cruzado y si tú personalidad y buen gusto te lo permiten, hasta en un smoking.

Álvaro Bayardo es un creador de contenido enfocado en viajes y menswear, y fundador de Hacienda Bayardo. Está basado en Guadalajara, México. Para conocer más, visita su Instagram @indianabayardo.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.