Leyendo ahora
La versatilidad de la playera blanca: ¿cómo usarla con mucho estilo?

La versatilidad de la playera blanca: ¿cómo usarla con mucho estilo?

Avatar

Estos meses de estar en casa han servido para reivindicar los básicos de armario. Uno de nuestros favoritos es, sin duda, la playera blanca. Esta pieza, además de ser uno de los más importantes de estos básicos, también cuenta con otra característica muy apreciada: su versatilidad. 

Y como todo icono, hay una gran historia detrás. Primero, empecemos por reconocer lo infravalorado de la prenda. Todos tenemos más de una y no solemos darle el crédito que merece. Después de todo, nos ha acompañado desde nuestra infancia y lo seguirá haciendo toda nuestra vida.Sus raíces las podemos encontrar en la ropa interior que se usaba a principios del siglo pasado. En 1901, la compañía P. Hanes Knitting creó un conjunto de dos piezas: la parte de arriba sería, en ese entonces, lo más parecido a una playera actual. Desde entonces pasó de ser una prenda que usábamos debajo de otras, hasta volverse el eje central de todo el outfit. Su evolución ha sido piedra angular en la industria de la moda, y nos ha dejado momentos históricos, que simplemente no podríamos contar de no haberse creado.

Es la pieza de indumentaria unisex por excelencia: simbolizó rebeldía, como la usara la legendaria estrella de cine Marlon Brando. Puede ser el match perfecto de la alta moda, como lo declaró Karl Lagerfeld al combinarla con siluetas de Chanel. Y es prueba de lo cool que puede verse cuando la usas por debajo de un traje, como lo demostrara Don Johnson en la icónica serie de televisión Miami Vice

A continuación te proponemos 5 formas de usarlas en este 2020, aunque gracias a su atemporalidad, estos looks no tienen fecha de caducidad:

 

CON TRAJE

Hace solo algunas temporadas al traje se le quitó el estigma de ser una pieza exclusivamente formal. Ahora es común verlo en las calles con notas streetwear. Añade una playera blanca a tu traje favorito para darle un toque desenfadado. 

 

COMO CAPA INTERMEDIA

Si bien no es época de mucho frío aún, estamos en ese momento del año en el que llevar una prenda de abrigo es esencial para no sufrir cuando la temperatura descienda. Una playera blanca es el match perfecto para usarla debajo de una chamarra, un suéter una sudadera o hasta un cárdigan. 

 

CON CAMISA ABIERTA

Otra manera de usarla en capas pero de una manera mucha más fresca. Aunque en realidad con cualquier camisa va bien, si la usas con una de estampado hawaiano será un doble acierto, perfecto para el verano.  

 

CON DENIM

Esta manera es una de nuestras favoritas. Playera blanca + tus tejanos favoritos es infalible, sobre todo si son obscuros. Agrega una chamarra tejana para elevar el look a otro nivel.

 

 SIN NADA ENCIMA 

Simple, sobrio, pero nunca aburrido. Perfecto para estar en casa o para salir. Tip: Si tienes tatuajes, opta por un corte slim para que luzcan mucho más. 

La virtud de la playera blanca radica en su simplicidad, es infalible y se adapta a cualquier outfit. Representa un lienzo en blanco y la creatividad es el límite. 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.