Una ola de memes, comentarios negativos e incluso burlas directamente a los posts del cantante colombiano vía Instagram, nos han venido acompañado en las últimas semanas. Un fenómeno contrario a los movimientos sociales que llaman a la tolerancia e incluso a nuevas barreras que se están difuminando en la industria de la moda.

rusia 2018 maluma estrena video de colors el himno oficial del mundial 626710

Nuevas colecciones genderless se han ido abriendo hueco; y no solo eso, firmas internacionales consideran que la nueva visión del mercado de ropa masculina gira en torno a prendas funcionales que se adaptan a cualquier ser humano alejadas de la etiqueta “hombre o mujer”. Ejemplo claro son los hoodies, t-shirts e incluso mocasines y camisas oversize.

DfbINNCVAAAg4Ev

Si bien, esta tendencia o quizás, nueva sección de mercado aún es compleja de digerir por gran cantidad de hombres. Pero para figuras e iconos de estilo como Maluma, parece haber sido adoptada y bien recibida. Desde hace un par de semanas el reguetonero ha preferido usar gafas ultra delgadas estilo 90s y diseños clásicos como el cat eyes -insignia del pin up- alejado del estilo aviador a los que nos tenía muy acostumbrados.

cropw0h0capturadepantalla20180423alas09.23.01 focus 0.07 0.4 628 524

Aunque el único parecido que podemos encontrar con Maluma y Dua Lipa son las gafas retro, el cantante nos da una lección contundente de que el estilo no está peleado con prendas y accesorios unisex.

b93b88fa7d982cdb63a606f9240c4992

Evidentemente estas elecciones del cantante pueden apuntarse para ser los must-haves que nos acompañarán el resto del verano. Logrando un equilibrio con el resto del look y haciendo de estas gafas, el accesorio estrella.