Leyendo ahora
Actores de Hollywood antes vs ahora. Un estilo marcado para cada generación

Actores de Hollywood antes vs ahora. Un estilo marcado para cada generación

“Ya no hay más estrellas de cine”, dijo la actriz Jennifer Aniston a principios de noviembre en una entrevista para un medio impreso. Una declaración que comparte el director de cine Quentin Tarantino, cuando dejó su postura al respecto, por la falta de figuras en el cine debido a la “Marvelización de Hollywood”. ¿Es realmente cierto? No lo creemos posible o al menos, no de la misma forma, siendo los 90 un gran referente de las estrellas. ¿Quiénes son esas estrellas de cine en la actualidad y que además, aún ejercen un impacto en la moda?

En la declaración de Tarantino, explicaba que parte de la “Marvelización de Hollywood” es el hecho de que todos los actores se han vuelto famosos interpretando a estos personajes originales de los comics de Marvel. “Capitán América es la estrella  Thor es la estrella”.

Desde hace más de una década, la productora ha cambiado el star system que proliferó desde los primeros años de la industria y se perpetuó hasta la primera década de los 2000. De ahí a la actualidad el juego cambió y ahora los actores que no estaban fuertemente consolidados como Tom Holland, nacieron propiamente en este universo que cobija  a todos sin detenimiento. Así, algunos como Thimothée Chalamet, se convierten en estandartes donde su imagen pesa más que los personajes que interpreta.

De esta forma, de los 90 a los 2000, convivieron dos escuelas de talentos: los llamados “Estrellas de cine” como Brad Pitt, Tom Cruise o Leonardo Di Caprio y los que llamaremos “Nuevas estrellas de cine”, quienes se han limitado a las películas de Marvel o de superhéroes. Su dinámica de ser un referente por lo que visten, también ha cambiado, pues no son considerados los únicos en la escena del espectáculo, ya que ahora comparten lugares con influencers o estrellas de realities.

Lado A “Estrellas de cine”

  • Jhonny Deep

Empecemos con el controversial Jhonny Deep, quien es uno de los que se llega a colar dentro de los actores con vigencia actualidad, aunque su pico más alto de fama fue desde finales de los 80, toda la década de los 90 y principios de los 2000. Una trayectoria que incluye éxitos como El joven manos de tijera, Piratas del Caribe, La leyenda del jinete sin cabeza, Alicia en el país de las maravillas, y la más reciente: Animales fantásticos y donde encontrarlos.

Al inicio de su carrera, el estilo rebelde, explotando el estereotipo de chico problemático; le daba a Deep la oportunidad de adentrarse en el grunge de la época, el cual incluía mezclilla, jeans con toques de rock con chaquetas de cuero; sombrero que acentuaba con sus tatuajes, perforaciones y cabello negro.

Conforme fue creciendo y haciéndose más adulto, su forma de vestir cambió, pero conservó ese estilo “oscuro” optado por gafas (principalmente redondas), camisas, e incluso trajes con un detalles extrovertidos como pañoletas o grandes cantidades de anillos.

  • Leonardo DiCaprio

Películas como El lobo de Wall Street, Titanic, Romeo y Julieta, El hombre de la mascara de hierro, El origen y la ultima de gran éxito Había una vez en Hollywood, son solo algunos de los trabajos que componen el acervo físico protagonizado por este actor, que desde los 90 no ha parado de hacer películas y marcado un estilo muy pulido, si se trata de desfilar por alfombras rojas (que antes hacía más giras de prensa) muy en el mood Gatsby.

Y es que su estilo no estuvo muy bien definido o sin mucho esfuerzo, siendo que conforme fue creciendo, los trajes y el esmoquin se convirtieron en parte importante de su imagen, vistiéndolos principalmente en negro o blanco. Su atractivo era más en torno a su rostro; esa cara con toques de inocencia que Hollywood explorar bien mientras duró, pero que con el tiempo se encargó de quitar, mostrándose en roles más maduros y que demandaran un rol más retador. Así, su carrera cambió y ahora es de los actores más prestigiosos de la industria hollywoodense.

  • Tom Cruise

Es considerado por expertos como el último actor de Hollywood con toda la definición que le corresponde, pues así lo demuestra su última película, estrenada este año con un éxito en taquilla, Top Gun: Maverik, el regreso de una cinta (ahora un clásico), que solo él pudo traer de vuelta con total éxito mediático y de taquilla, que sin el cobijo de plataformas de streaming o súper héroes logró.

En cuestión de estilo, las camisas siempre han sido su fuerte, una vez dejó la adolescencia con el clásico estilo ochentero de camisetas y jeans. Además de los estampados, pantalones de pinzas, trajes (ahora oversize). Sus papeles de hombre blanco rico también ayudaron construir este estilo pulcro con altas dosis de “vibra masculina”, usando gabardinas, chaquetas de cuero o varsity jackets.

  • Brad Pitt

Es otro de los grandes ejemplos de icono a ídolo de masas, que hasta la actualidad, no se ha podido quitar, al contrario, ha aumentado. Ya no solo por su evidente atractivo, que por años fue su carta de presentación, sino que también ha tenido que demostrar que merece ese espacio entre los actores reconocidos. Troya, Entrevista con el vampiro, El club de la pelea, y Tren bala, son parte de su trayectoria a sus más de 50 años.

Su estilo es de lo más destacable, pues ha sabido adaptarse en cada época, desde los jeans de los 80, pasando por la moda del cabello decolorado, explorando diferentes cortes, así como gafas futuristas, cadenas en el cuello al estilo effortless de la actualidad, constatado en la última gira de prensa de su última película Tren bala de este año.

  • Will Smith

Él es otro ejemplo de cómo los años te dan un mejor estilo, pero que una gran influencia es lo que mayor referencia ,en cuanto de estilo, otorga en su carrera; una peculiar característica que comparte, pues mientras se hicieron maduros optaron por algo más clásico o “tradicional”. El actor es famoso por interpretar papeles protagónicos en cintas como Yo robot, Soy leyenda, El príncipe del rap, En busca de la felicidad, Día de la independencia, y Hombres de negro entre otros.

Su estilo colorido, divertido en su tiempo, en El príncipe del rap, lo catapultó a la fama como un actor que no le importaba lo que llevara, siempre y cuando fuera fiel así mismo. Claro, los tonos neutros, estructuras más solidas y marcadas en los sacos o blazers, no tardaron en llegar, siendo también parte importante de sus looks.

Lado B “Nuevas estrellas de cine”

Tal vez sea el máximo representante de una nueva generación de actores, pues desde 2017, saca aproximadamente dos películas por año (a excepción de 2020 debido a las restricciones de la pandemia). Sus películas hasta el momento, abarcan comedias románticas (Un día lluvioso en Nueva York), dramas amorosos (Mujercitas, Lady Brid), películas de corte más independiente (Call me by your name), cintas de acción (Dune) y algo más familiar como Beautiful boy.

Es bien sabido por todos su afición a la moda con propósito de renovar la escena masculina y todos los valores que conlleva, mostrándose como un chico abierto al mundo y con un estandarte de ser un icono de la gen z por excelencia.

 

Es otro de los que sigue cercanamente los pasos de Timothée, pues ha desarrollado un sentido de vestir muy diferente al de antes. Tal vez ha crecido y preocupado por cómo lucir, desde su noviazgo con Zendaya (otra gran representante del nuevo Hollywood).

Así, su estilo más reluciente queda plasmado en alfombras rojas o eventos donde los medios estarán presentes. Sin embargo, en el streetstyle también es destacable, pues a pesar de no tener la presión mediática, opta por prendas básicas, pero con un styling preciso en colores y patrones.

Es uno de los actores que se dio a conocer gracias a Netflix con películas de adolescentes como A todos los chicos de los que me enamoré, La cita perfecta y Sierra Burguess es una loser. Sin embargo, ha dado el salto a películas fuera de este género como Black Adam. Su estilo versa sobre lo casual con toques bohemios, que juntos dan vida a una personalidad sencilla de reconocer y que poco a poco destaca del resto.

Reconocido mundialmente por la serie adolescente Riverdale, junto a su cast ifuamete como Camila Mendes, Lili Reinhart, Cole Sprouse y Madelaine Petsch. Su estatus como referente de moda y estilo o al menos en marcas relacionadas, queda acentuado con su actual campaña para Lacoste, la cual ha sido todo un éxito.

Así, la moda americana tradicional es de sus mejores armas, siendo la mezclilla parte importante de su armario. Pero en sus looks de eventos sociales, podemos ver un gran avance con elecciones estilizadas y muy diferentes entre sí, que conjuntan lo casual y divertido con lo apropiado de los eventos.

El listado de las nuevas estrellas lo cerramos con otro de los más populares del momento (nacido como talento dentro de otra plataforma de streaming). Es preciso mencionar, que su paso por la moda surgió de una forma orgánica, haciendo elecciones que aparentemente no tendrían sentido, recuperando estilos callejeros que tanto amamos de los años 90 y que quedaron inmortalizados en aquellas imágenes de running durante la pandemia. Bottega Veneta, Boss, Celine y Saint Laurent son solo algunas marcas que ha vestido y de las que ha protagonizado campañas.

El estilo de Elordi se podría definir por la seguridad; no hay nada que no vista proporcionando esa sensación, ya sea en cuero, en seda, corsé, hoodie, preppy o ropa deportiva, su sello queda plasmado en cualquier marca.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.