Leyendo ahora
Maneskin: el estilo y presencia de la banda de Eurovision más icónica para la moda

Maneskin: el estilo y presencia de la banda de Eurovision más icónica para la moda

Avatar

Si nunca has visto el Eurovision Song Contest, te has perdido de mucho. Canciones en diferentes idiomas, presentaciones increíbles y cada país apoyando a su elegido. Pero lo que más llama la atención son los atuendos de los concursantes. Eurovisión es un escenario donde tienes que llamar la atención, crear presencia en tu performance y qué mejor manera que con el vestuario. 

Este año, el concurso sorprendió a muchos. No ganó una balada ni música electrónica. Ganó Maneskin, una banda italiana de glam rock que cautivó a todos con su presencia en el escenario, la actitud y el estilo de sus 4 integrantes: Damiano, Victoria, Ethan y Thomas.

El estilo de Maneskin no es algo nuevo pero si es algo que está marcando tendencia y posicionando la imagen de la banda en todo el mundo. Sería algo como Abba meets The Doors meets The Struts.  Y en esta recopilación de estilos y momentos de bandas icónicas, Maneskin encuentra una esencia propia que se va adaptando a ellos. 

Veamos 8 looks de Maneskin que han sido posibles gracias al estilista de la banda Nicolo Cerioni @nickcerioni.

  1. Italian victory. Él momento que los lanzó a la fama internacional. La final de Eurovisión. Los looks diseñados por la casa de moda italiana Etro permitieron llevar el concepto de la banda a un elemento visual. ¿Los tacones? Todos usaron Louboutin.
    Maneskin from Italy pose for photographs during a press conference after winning the Grand Final of the 65th annual Eurovision Song Contest (ESC) at the Rotterdam Ahoy arena, in Rotterdam, The Netherlands, 22 May 2021.

     

  2. Maneskin takes Paris. Un concierto el pasado Junio donde vemos a todos usando Vivienne Westwood Spring Summer 2021. Damiano (el vocalista) usando un conjunto de corset y falda mientras canta I wanna be your slave. ¿Necesitamos algo más?
    Maneskin en su concierto de Paris el pasado Junio 2021.

     

  3. Gay rights. Durante un festival en Polonia, Damiano y Thomas se besaron al final de la presentación en protesta a la violencia en contra de la comunidad LGBT y el alza de homofobia en el país. Todo esto mientras los integrantes vestían tops negros de encaje diseñados por el italiano Christian Boaro.Damiano e Thomas kissing at concert in Polonia.
  4. Vanity Fair Italia cover. Para la edición pride de la editorial italiana, Maneskin vistió Gucci. Y tiene sentido, aparte de la estética dark, rebelde y radical, Maneskin tiene una esencia bohemia, retro y teatral que hace un match perfecto con los diseños de Alessandro Michele. No me sorprendería ver a Maneskin en alguna campaña de Gucci en un futuro.
    Vanity Fair Italia Cover.

     

  5. Sanremo. Otro festival, otra victoria. Para el tercer día y la final de este festival de música, Maneskin usó matching suits diseñados por Etro exclusivamente para ellos. El calzado de  Giuseppe Zanotti.Maneskin en el festival de Sanremo.
  6. Mugshots. En estas fotografías para CAP 74024, todos los integrantes usan diseños de Etro.
  7. Sanremo Día 1. Total looks de Etro. La casa de moda ha encontrado en Maneskin, los embajadores perfectos para sus prendas. Aunque muchos outfits son hechos a la medida y exclusivos, puedes encontrar diseños de la marca con conceptos parecidos. La publicidad que la banda le ha dado a Etro al usar diseños suyos en dos de sus grandes victorias es increíble.
    Maneskin usando Etro para el festival de Sanremo.

¿Cuál sería tu favorito?

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.