Leyendo ahora
Más de 5 sencillas manualidades con mezclilla para reutilizar tus jeans viejos

Más de 5 sencillas manualidades con mezclilla para reutilizar tus jeans viejos

Juan Ramón Hernández

Es bien sabido que las manualidades ofrecen múltiples beneficios para la mente y cuerpo. Hacer cosas con las manos o como se dice en inglés, el hand made, es una opción sustentable para reutilizar prendas, telas u otros materiales y darles un doble uso, incluso obtener un ingreso económico extra.

En este sentido, la tela de mezclilla es un material fácil de manipular y accesible que ofrece distintas formas de usarla para crear bellas manualidades, tanto utilitarias como decorativas.

Para esta ocasión, te traemos algunas ideas que puedes realizar para por fin darle un uso a la tela de aquellos jeans que ya no te gustan; no te quedan o están desgastados como para sacarlos por las calles.

Beneficios de las manualidades

Éstas ayudan a relajarte y combatir el estrés (que abunda en la mayoría de los estilos de vida), también aportan una buena dosis de satisfacción cuando son terminadas, alimentando sanamente tu autoestima porque sabes que puedes crear algo. Mejora la atención y concentración, ayuda a la psicomotricidad, es decir, la soltura en el manejo de los dedos y manos como herramientas.

Lejos de los beneficios corporales, también ofrece oportunidades de expresarte creativamente y que a su vez, esta pueda ser compartida con amigos, hermanos, o familia; otorgándole también un valor sentimental a las piezas. Por último, pero menos importante, fomenta el reciclaje y la ecología.

Bolsos, mochilas y morrales

Una de las más recurrentes formas de ocupar la tela de la mezclilla es para hacer una mochila. Ésta puede ser de diferentes tamaños, diseños y adornos. Las mochilas, morrales o bolsos como tote bags son muy útiles en nuestros día a día, en ellas cargamos con lo indispensable, tanto para ir a hacer las compras, como para la universidad o cualquier otro momento, por lo que personalizarlas será de lo más gratificante.

Aquí algunos ejemplos:

Tapetes o alfombras

Este es un ejemplo menos conocido, pero de gran funcionalidad y hasta como elemento decorativo, si se ejecuta con precisión y la suficiente creatividad. En este ejemplo, lo importante es tener a la mano varios tonos de jeans, pueden ser del color de tu preferencia como beige, azul, negro o incluso blanco (o combinados). Tapetes para poner debajo de la cama, para salir de la ducha o para poner en algún lugar, estratégicamente decorado, son algunos de los lugares más vistosos y útiles. Aquí los ejemplos:

Edredones, colchas y cojines

El otoño está próximo y para que no te sorprenda, puedes utilizar trozos de tela para decorar tu habitación de manera acogedora. Basándose en la técnica del patchwork, se pueden crear grandes extensiones de tela suficientes para realizar una colcha o sobrecama. Claro, que para eso se necesita más de un pantalón, pero nada que una ayuda extra de conocidos, familiares o amigos no solucione. Esta es una idea un poco más elaborada que el resto, pero sumamente satisfactoria. Pero si no logras conseguir la cantidad requerida de jeans, no te preocupes, ya que puedes hacer una funda para cojín; no requiere demasiada tela y obtendrás un resultado igualmente satisfactorio.

https://www.youtube.com/watch?v=1NzDMtOFcTQ

Elige la que mejor te convenga y disfruta el momento de crear algo nuevo, duradero y hecho por ti.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.