Leyendo ahora
Masculinización Facial: ¿por qué los hombres se están definiendo la mandíbula?

Masculinización Facial: ¿por qué los hombres se están definiendo la mandíbula?

Avatar

Uno de los aspectos más característicos e incluso más atractivos del rostro masculino es una mandíbula definida. Hay quienes tienen la enorme fortuna de contar con dicho atributo naturalmente. Para aquellos que no tienen una quijada cuadrada y desean que así sea, buenas noticias: es posible marcar la mandíbula con procedimientos temporales o definitivos, con y sin cirugía. 

Actualmente, la mandíbula definida vuelve a estar en boca de todos, pero esta vez uniéndose a las recientes corrientes que apuestan por procedimientos estéticos con resultados más naturales y menos agresivos. De ahí el notable crecimiento en la demanda de los procedimientos de masculinización facial mediante el marcado de la mandíbula.

Foto: Rodrigo Álvarez

MASCULINIZACIÓN FACIAL CON ÁCIDO HIALURÓNICO

Una vez más nos encontramos con el ácido hialurónico: material de relleno que hoy en día es uno de los más utilizados para un gran número de procedimientos estéticos gracias al sinfín de ventajas que ofrece. Su aplicación se realiza a través de inyecciones, por lo que no requiere de cirugía, es un material reabsorbible y con un bajo riesgo de complicaciones derivadas de su aplicación, además de que su precio se ha vuelto bastante accesible con el paso de los años.

Si bien es cierto que los resultados de la aplicación del ácido hialurónico son temporales -entre un año y un año y medio- los especialistas lo recomiendan debido a que la cara va cambiando conforme pasa el tiempo, por lo que un procedimiento temporal permite adaptar la intervención y moldear las facciones en cada una de las aplicaciones, aunado al mayor grado de riesgo que implica la inyección de materiales permanentes. 

Foto: Rodrigo Álvarez

La masculinización de la cara con ácido hialurónico es un procedimiento no quirúrgico que se realiza aproximadamente en 30 minutos, no requiere hospitalización y ofrece resultados al instante. Sin embargo, cabe mencionar que entre sus inconvenientes nos encontramos con que al momento de la inyección del material es un proceso doloroso, puesto que se realiza sin anestesia, además de que las 48 horas posteriores al procedimiento pueden llegar a generar molestia.

 

MASCULINIZACIÓN FACIAL CON IMPLANTES MANDIBULARES

Ver También

En el caso de los implantes mandibulares, nos encontramos con un proceso que sí requiere intervención quirúrgica, pero que ofrece resultados permanentes. 

Dicho cirugía consiste en la colocación de implantes de titanio en la cara, los cuales se fabrican totalmente personalizados después de haber realizado un minucioso y detallado estudio al paciente, determinando con precisión la posición en la que se colocarán.

Foto: Rodrigo Álvarez

Entre las ventajas de los implantes mandibulares se encuentra su composición biocompatible, lo cual permite que el cuerpo los acepte y los reconozca hasta absorberlos. A diferencia del ácido hialurónico, los implantes de titanio permiten corregir problemas más severos, además de que brindan resultados con una mayor definición. Es importante tener en cuenta que es un procedimiento que se realiza en el quirófano y que requiere de un tiempo de recuperación de aproximadamente cinco días, y, por lógica, representa un costo mayor en comparación a procedimientos temporales.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top