Pocas veces nos damos cuenta de lo afortunados que somos de presenciar, en primera línea, un momento histórico. En el caso de Mauricio Garza, la emoción y los sentimientos encontrados se postergaron al menos 24 horas después de la final de La casa de los famosos, México, el reality show donde por primera vez en la historia de la televisión mexicana, gana una persona trans.

Así, al día siguiente del triunfo de Wendy Guevara, tuvimos la oportunidad de conversar con Mauricio Garza, quien en cada transmisión y durante las galas especiales, condujo el show de una forma única y autentica, como sólo él lo sabe hacer, volviéndolo más fresco y nuevo por su espontaneidad.

CUATRO scaled

JR Hernández: ¿Cómo te sientes después del triunfo de anoche en La casa de los famosos?

Mauricio Garza: “Con muchos sentimientos encontrados; me la pasé llorando desde anoche, me levanté nostálgico como cuando sientes bonito, satisfecho. Son lágrimas de felicidad. Lágrimas de que cumplí un reto profesional, que salí de mi zona de confort y me enfrenté a situaciones que yo no estaba acostumbrado. Hoy y además, gracias a Dios, fue un éxito enorme, creo que nadie lo esperaba”.

JRH: ¿Qué tipo de experiencias recuerdas?

Mauricio Garza: “Yo estaba acostumbrado a actuar y cuando lo haces, te metes al 100% en el momento, en el personaje y se me olvida todo el mundo. En la conducción es un poco diferente, porque al final, me gustaba ser yo; no me gusta jugar a ser el conductor y yo soy muy distraído, el reto era estar ahí escuchando el teleprompter, el apuntador, a mi compañera. Los cinco sentidos abiertos. Fue como un reto muy padre, el darme cuenta de que soy capaz de eso”.

En retrospectiva, recuerda que los ejecutivos y directivos le pidieron que fuera él mismo, que no se guardara nada, algo que definitivamente cumplió al pie de la letra, facilitando de alguna forma, su primer acercamiento con la conducción.

La experiencia de estar rodeado de grandes conductores de la televisión mexicana, le permitió entender la labor, pese a esto y conociendo su personalidad (aparte de sus planes) no se visualiza en la conducción o al menos, en un futuro cercano.

TRES scaled

Ahorita que terminé esto, estoy planeando irme a estudiar un mes a Argentina actuación y luego, otro curso a Madrid. Quiero seguir aprendiendo de la vida. -Mauricio Garza.

Mientras exploramos su Instagram, recordamos los looks que usó en cada transmisión de La casa de los famosos. Es claro que la moda y el cuidado personal no son temas lejanos para él, de hecho, son todo lo contrario.

JRH: ¿Cómo formaban estos looks para el show?

Mauricio Garza: “Querían looks casuales y para las galas, un poco más formales. Estas últimas semanas yo me encargué y empecé a usar otro tipo de cosas más arriesgadas, por ejemplo, algunas piezas de Ocelote. Danilo Salazar me ayudó a establecer los looks; le decía que quería algo más tranqui o más elegante, al final, yo decía: ‘Si me siento bien, voy a conducir bien y si no, no me puedo sentir a gusto’.

Fueron looks muy frescos para un programa, pero igual, yo me visto bien para ir al Oxxo, porque al final, la moda es vestirse para ti y vestirse para sentirse cómodo”.

Bajo la idea del cuidado de la imagen y la propia comodidad, se ha aliado para lanzar una línea de cuidado personal, unisex y para diferentes tipos pelos, lacios o chinos.

DOS scaled

JRH: ¿Cómo llegaste a esta colaboración?

Mauricio Garza: “Llevaba tres años queriendo sacar un gel para el pelo, porque los que tenía me dejaban residuos que no me hacían sentir cómodo. Entonces, un día me acerqué a unas personas y terminé trabajando con otros, una marca que se llama Ludwig & Wiggstein”.

Mauricio recuerda que ellos le dieron a elegir el color y las texturas, “Me dieron el 100% de la libertad”, reconoce. “A la gente le ha gustado, y el chiste es que sea un buen producto para que lo hagan parte de su día a día, desde el shampoo, al acondicionador, el body wash y la cera gel”.

Quiero seguir haciendo productos como esta colaboración y haciendo cosas creativas. – Mauricio Garza.

Hoy, el producto está de venta en Walmart, Amazon, Soriana y próximamente, saldrá a la venta en City Club y Chedraui.

UNO scaled

JRH: Siguiendo con tus proyectos para el futuro, ¿Cuáles son? ¿Qué viene para ti después La casa de los famosos?

Mauricio Garza: “Ahorita inicio una película con Itatí Cantoral y después, me quiero tomar unas vacaciones con propósito. Quiero ir a lugares a aprender algo nuevo, por eso es que me quiero ir a Argentina, para aprovecharlo y hacer mi curso y luego, España para otro curso.

El próximo año salen dos proyectos muy padres con una plataforma; una es una serie y el otro es un programa. Termino el año bien y quiero empezar el año muy bien”.

La meta es ser siempre una mejor persona (profesional y personal) y que uno vaya creciendo. Y he intentado hacer las cosas así, pero aunque a veces, hay tropiezos, así como me caigo me levanto y llego con más herramientas. Es parte fundamental para el éxito. -Mauricio Garza

En esta historia:

Fotografía: Juan Retallack @ilretallack

Stylist: Danilo Salazar @daniloosalazar

Agencia: Jerry ML @Jerryml1

Total look: Mancandy (@mancandy), nueva temporada.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.