Ahora Leyendo
El menswear es protagonista en el cierre de #MBFWMx

En el último día de MBFWMx los protagonistas fueron los hombres —o, para los sensibles de género, el menswear. De los últimos cinco desfiles presentados en la semana de la moda nacional, tres fueron de jóvenes hombres al mando de marcas especializadas en ropa masculinaincluido el desfile de cierre de temporada a cargo de Anuar Layón.

En el press release, Galo Bertin declara a su hombre como “ese hombre que ha conseguido todo en su existir”, lo que sea que eso signifique. También “se ha convertido en un hombre cínico que se ríe de la sociedad y critica su propia vida”.  La interpretación de Galo para eso es una propuesta estilística calmada y bien familiar: pantalones y camisas justas al cuerpo, con un chaleco sobrio encima y las gafas más interesantes de los shows. Los colores principales se van hacia los grises y el negro, texturas Príncipe de Gales y la primera experimentación del diseñador con inserts de piel de víbora en bikers y parkas. ¿La idea más interesante de todo el shebang? La espuma polvosa en el pelo de los modelos que lo teñía de gris.

https://www.youtube.com/watch?v=MTzkJZ7Shi0

 

Patricio Campillo, diseñador y director creativo, habla de los estereotipos de la masculinidad como idea germinal de su colección de otoño para The Pack. La idea comienza desde, en palabras de Patricio, la cultra leather; suficientemente subversiva en sí por su iconografía y fetichización. Lo que reduzco de la colección de Patricio es su énfasis en demostrar que la masculinidad y su representación, sus símbolos y clichés no están peleados con ninguno de los sexos, el género o la identidad si se recontextualiza su estigma social. El desfile fue cerrado por Jenn Rojo, la más andrógina de las modelos, en un abrigo ligero de pinstripe adornado con arneses de cuero, demostrando como punto final que la representación física personal y la que se hace a través de la ropa son completamente individuales y fluidas.

Los colores discretos de Patricio para The Pack y sus siluetas cortadas para dar espacio al cuerpo dentro de la ropa son las bases de la marca y con esta colección se demuestra que son lo suficientemente flexibles para acomodar diversas inspiraciones acordes a cada temporada. En este caso los arneses son leitmotif e hilo conductor entre la colección y las piezas presentadas por la marca para Dos Equis. En una temporada con pocas decoraciones superficiales, los arneses dan otro plus distintivo, ¿pero sin ellas las prendas son necesariamente atractivas y valiosas? Con el excelente uso de la mezclilla y la coherencia del nuevo sartorialismo que ejercita Patricio con cada trabajo, lo son. En el mundo de la masculinidad underground, la versatilidad es clave.

https://www.youtube.com/watch?v=w6v_JinFs80

Ver También

 

Con la puesta en escena más ambiciosa de la temporada (¡música en vivo de Les Machines! ¡Un muy distractor mapping tridimensional en la pantalla gigante del fondo! ¡Juego de lásers!), Anuar Layón cerró la semana de la moda para el otoño/invierno del 2018 con todos esos fuegos artificiales alrededor de su última colección.

https://www.youtube.com/watch?v=Nixb6tD8jhQ

Ver comentarios (1)
  • Hola!!

    Entre por el concurso que @jimness publicó, pero la verdad me gusto mucho el sitio!! la página web es amistosa y fácil de entender. El contenido es bueno, aunque siento que algunos articulos podrían ser más cortos!!
    En fin les deseo mucho extito en este nuevo proyecto.

    Kind Regards

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO