La compleja pigmentada simetría de Wes Anderson ha cautivado a los amantes del cine, gracias a una planificada autentica fotografía con un cuidadoso dinamismo, le ha permitido configurar una armonía visual. Montblanc, con tal de enaltecer y alabar su refinado legado, se percato que su pluma Meisterstück ha cumplido cien años de plasmar y redactar legendarias historias que enorgullecen un continuo legado dentro de la escritura cotidiana.
Tal celebración merece excepcionales y únicos honores que remarquen el espíritu de la casa, dando como resultado una humorística propuesta cinematográfica del proclamado director. La narrativa se sustenta en la historia de la maison relojera con una peculiar y singular perspectiva. Manteniendo vigente la tradición con el ingenioso protagonismo de Rupert Friend, Jason Schwartzman y el propio Wes Anderson – mismos que describían con sutiles ingeniosas frases y referencias, el universo Mont Blanc.
Los personajes que se aventuraron a las frías blancas montañas de Francia, hacen alusión al nombre y emblema de la compañía. Continuando a un acogedor fuego, nos narran sobre cómo el espíritu intelectual de la ficticia Biblioteca Alpina del Observatorio de Montblanc, inspira a los amantes de las letras ha refugiarse en un lugar donde la magia de la escritura y creatividad puede suceder. Ya cómodos en un manso escritorio, los tres discuten sobre lo valioso que es la escritura a mano. La afectuosa calidez que transmite el papel, es irremplazable. Una práctica que se debe redescubrir con la pluma Meisterstück. El subconsciente comercial de la marca, se revitaliza no solo con tinta, sino con los relojes y productos de piel que enseñan en el cortometraje. La visión de Wes remite a amar una proporcionada nostalgia de papiro con una identidad visual inimitable.
Además de esta brillante película, la actriz estadounidense Maude Apatow, el actor y diseñador indioestadounidense Waris Ahluwalia, el actor coreano y Montblanc Mark Maker Lee Jinuk y el actor chino y embajador de la marca global, Jing Boran – están presentes en una serie de campañas fotográficas de Charlie Gray, así como en varios vídeos cortos. Un complejo trabajo audiovisual es proporcionado en las refinadas esferas de una legendaria imaginativa conmemoración.
Un nuevo fulgor seguirá acompañando a los infalibles aventureros a la hora de escribir sus fastuosas memorias.
PUBLICAR COMENTARIO