Ahora Leyendo
White-Trash: El estilo que dictan los raperos americanos

El término White-Trash es una jerga americana para referirse, de manera despectiva, a un norteamericano con modales brutos; estándares morales bajos y con carentes cuidados personales. Este marginado sector social se ve reflejado e identificado con un Eminem de principios de los 2000s. Esta misma estética se ha apoderada, últimamente, de la corriente desenfadada que Justin Bieber ha tomado en los últimos meses.

Cortesía

Ese estilo de estar “sucio” y de aspecto menesteroso -pero con mucho estilo- yace, también, bajo la tutela de reggaetoneros latinoamericanos que han apostado a adoptar esta corriente de estilo enfundados de firmas de lujo como Gucci, Off-White, Louis Vuitton, Supreme y marcas de alta gama en street wear.

Cortesía

Si bien, este cambio en los estándares del estilo masculino lo han sellado cantantes con influencia internacional como Post Malone donde, la camisa hawaiana, las bandanas en el cabello, tatuajes sin medida y cabello rebelde han dictado la sentencia de estilo de una nueva generación. Esta transformación y “apropiación cultural” de un género patentado por afroamericanos ha sido criticada y cuestionada por la adopción de la “raza blanca” y beneficiarse de esta cultura minorista.

En la contraparte, Post Malone –especialmente- se ve claramente influenciado por los raperos blancos de los 90s que solidificaron una carrera en una industria afroamericana. Esta narrativa visual White-Trash, del lado Latinoamericano, fluyen en rostros de Bad Bunny, J Balvin y Maluma quienes, también, han intentado fortaecer una corriente de estilo poderosa, aunado a la música. Y, Justin Bieber y Post Malone, dos de los músicos más influyentes de todo el globo, están floreciendo más fuerte que nunca en Estados Unidos buscando un discurso inclusivo entre la raza del rap blanco.

Cortesía

La estética White-Trash, como forma de estrategia comunicativa, intentará, de la mano de estos influyentes, permear en distintas esferas creativas traduciéndose, en un discurso de moda poderoso donde, apenas, visualizamos el comienzo.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO