Ahora Leyendo
Mujeres que inspiran a un bad hombre: PIXAN

Todos encontramos de una manera u otra la forma de salir adelante en los días difíciles, esos baches en el camino, el “no estoy haciendo bien estos días”. Y cuando estamos cuidándonos, al mismo tiempo que tratamos de construir el mundo en el que vivimos, necesitamos algo que nos inspire.

Los hombres que toman las historias de mujeres y se inspiran de su fuerza sin ningún miedo, son aquellos que saben que somos un equipo; todos intentamos seguir adelante, empujando más fuerte, tratando siempre con cada paso ser el mejor.

Por que eso necesitamos todos, personas que nos inspiren a ser mejor hoy, mujeres que nos muestren por medio de sus acciones que no solamente podemos hacer la diferencia sino que podemos hacer este mundo diferente. Si tú también te quieres dar un respiro y recibir nueva inspiración en tu vida, te recomendamos demasiado que asistas a la inauguración de Pixán, este 7 de Septiembre en Bucareli 69 a las 19:00 y queremos que formes parte.

Fotografías cortesía Pixan

Pixán [pi-shán]: Era el regalo que los dioses le entregaban al hombre desde el momento en que era engendrados. Un fluido vital que determinaba el vigor y la energía del individuo. Un don que no desparecería de ellos ni siquiera con la muerte, dejando el termino “pixán” como algo similar al alma. Expo Pixán es un espacio que entiende al arte como un alimento.

La curaduría fue diseñada por 11 artistas (Carri, Mateo Pizarro, Miguel A. Carrera, Ariel Orozco, Horacio Quiroz, Jorge Rosano, Tatiana Camacho, Floria Gonzalez, Francisco Esnayra, Jerómimo Naranjo y M. Marcovich) en una casona construida en 1889 que posee atributos arquitectónicos de finales del siglo XIX; características que lo hacen un sitio único.

Además, generaron un proyecto que busca apoyar al comedor Santa María en Parras, cuya misión es ayudar a los niños más débiles de nuestra sociedad a cubrir su necesidad primaria: la alimentación. Para lograr este apoyo, generaron dos series de obras. La primera se trata de la intervención de 6 retratos de mujeres que inspiran: Patricia Conde, Ana Elisa Mena, Carla Fernandez, Floria Gonzalez, Domitila Bedel y Norma Listman, y aquí nos enorgullece mucho escribirles que el fotógrafo y amigo de #BADHOMBREMag Marco Marcovich, fue el encargado de tomar los retratos, que serán vendidos con intervenciones de los artistas Carri y Maeto Pizarro. La Segunda serie se trata de retratos tomados por Floria Gonzalez de los niños del comedor Santa María. Mismos que serán intervenidos por mas de 20 artistas de éxito internacional como Natalia LaFourcade, Sabino, Rodrigo Rojo, Ricardo Luévanos, Studio Madera, Helena Garza y Edgar Solorzano, por mercinar algunos.

Ver También

Recomendamos ampliamente promover el arte y personalmente nos apasiona cuando además, éstas prácticas logran aportar tanto a la comunidad.

Fotografías cortesía Pixan
Fotografías cortesía Pixan

Fotografías y texto cortesía de la exposición.

Adaptación para #BADHOMBREMag de Francelia Bahena.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO