Madrid fue testigo de la primera colección diseñada por Nathy Peluso para Desigual. El desfile contó con un casting de vanguardia, con modelos diversas; cuyas prendas son sostenibles y están confeccionadas con tejidos stretch. La textura denim, multiposición y otros accesorios modernos complementaron los looks.
El Teatro Eslava, en pleno corazón de Madrid, fue el escenario perfecto para mostrar la colección, entre los invitados más relevantes destacaron: Gala González, Jéssica Goicoechea, Nina Urgell, Lola Lolita e Isaac Belk, Carlota Boza, Carmen Arrufat (de Élite), Julieta Padrós, Carlos Peguer, Carla Paucar, Mihail Amolí, Lucía Avendaño y Enrique Fariñas; Nando Escribano, Álex Sanchez de Mora y Sandra Fennou, entre otros.
Sobre la pasarela, ocho modelos fueron los encargados de defender los diseños. El casting ha representado la diversidad que,tanto Desigual como Peluso priorizan. Al ritmo de música techno y con unos estilismos de vanguardia, que han combinado las piezas creadas por Peluso con accesorios y joyas de la colección de Desigual, los modelos (Mayka Merino o Cuentos Rosales) han ido pisando la pasarela con determinación.
Diseñar prendas pensando en que va a haber otras personas que se las pongan, me ha inspirado un montón… defender obviamente un patronaje y unas medidas naturales en las que todo el mundo se pueda sentir bien.
Nathy Peluso
Las prendas son sostenibles y están confeccionadas con tejidos stretch. Destacan los dos vestidos midi que simulan textura denim (en gris lavado y en blanco roto), cuyas cremalleras de vértigo están rematadas por un detalle con forma de piercing.
Los otros dos vestidos de la colección son diametralmente opuestos: uno es corto, negro y lleva una capucha multiposición; el otro, largo y azul eléctrico, con un cinturón en blanco. La colección incluía también bodies, se han confeccionado uno rojo con capucha multiposición y otro blanco con escote drapeado.
Desde luego, la propuesta de una falda efecto tejano con un práctico cinturón-riñonera y dos tops de tirantes; de hecho, el blanco lleva estampados el autógrafo de Nathy Peluso y la marca de su beso; el de tonos rojos tiene un collage fotográfico con la cara de la artista en la parte frontal y motivos como de aerógrafo en la trasera.
Como accesorio, la colección incluye una gorra vaquera de aire vintage, con detalles desgastados, piercings y botones. Nathy Peluso ha customizado personalmente cada una de estas piezas, utilizando sprays y marcadores.
Para la artista, sus referentes en la historia de la moda y del arte incluyen nombres como Malevich o Azzedine Alaïa, Jean Paul Gaultier o Mondrian y estéticas contrastadas como el maximalismo de los 80 y el minimalismo de los 90.
Yo creo que las prendas van a cobrar vida cuando ellos les den su impronta. Al final, son como un lienzo para que la gente pueda expresarse.
Nathy Peluso
En las fotografías, disparadas por Mario Sorrenti y en el vídeo de la campaña a cargo de Manson, la artista se reivindica como el icono de estilo que es; como ídolo para una nueva generación de personas a las que un renovado Desigual quiere seducir. Por eso, New Idol, New Desigual es el lema que resume el espíritu de la campaña.
Nunca he pensado en crear algo para entrar o encajar en algún canon. Siempre he pensado en crear justamente para encontrar nuevas formas de entender las cosas y nuevas maneras de comprender nuestra realidad.
Nathy Peluso
Desigual x Nathy Peluso se consolida con el lanzamiento de esta colección que supone un paso adelante en la relación entre ambas firmas. Marca y artista se desnudaron en 2022 con una celebrada campaña en blanco y negro y con un bolso como única prenda para reivindicarse mutuamente de forma sincera.
Descubre toda la campaña de Natty Peluso para Desigual aquí.
Fotos: Cortesía Lemon PB
Post a comment