La semana de la moda de Milán, en su edición primavera-verano 2023, ha llegado a la ciudad italiana con Camera Nazionale Della Moda Italiana del 17 de junio al 21 de junio de 2022. La semana de la moda estuvo compuesta por 25 desfiles, 24 presentaciones, tres con cita previa, cinco contenidos digitales y nueve eventos, para un total de 66 citas, de las cuales 61 fueron físicas.

Entre los shows más destacados: Prada, Versace y Fendi. Aquí te dejamos con los mejores looks:

Prada

Raf Simons y Miuccia Prada nombraron a la colección “Prada Choices”, la cual tiene influencias muy visibles de lo “normal”: las piezas clásicas y los arquetipos que se fusionan para dar vida a looks de diferente forma. “Las prendas son clásicas, pero su mezcla se contradice, haciéndolas emocionantes y novedosas. Una combinación de crudeza y sofisticación en estas prendas, también es importante”, Raf Simons.

Las llamadas “elecciones” nacen de la simplicidad del concepto. La elección es una actividad que todas las personas hacen en su día a día, en la que cada uno elige qué ponerse dependiendo lo que tiene para sacarle el mejor provecho; que aparentemente no tuviera sentido, pero que en conjunto lo tiene, con contrastantes, pero simple y a la vez preciso.

Trajes, abrigos, suéteres, camisas, mezclilla, franjas horizontales y cuero, dominaron los looks en pasarela; cada uno hablando el lenguaje básico de la moda masculina.

00003 prada mens spring 2023 details credit giovanni giannoni

Fendi

Para Fendi, la propuesta también fue menos rebuscada y más básica, pero con la sintonía adecuada en los hombres que buscan prendas sin mucho experimento. En varios de los looks presentados en el show, el denim fue el protagonista, desde jeans, chaquetas o tote bags. En dichas prendas, los flequillos fueron un detalle que no pasó desapercibido. Así, los colores azul, café y negro fueron los colores que dominaron la paleta de tonos.

 

Versace

La casa italiana presentó su colección primavera-verano 2023 en un show donde los modelos desfilaron en conjunto con la reciente colección de Versace Home. El desfile se llevó a cabo en la casa privada de Donatella Versace en Via Gesù. Los looks fusionaron la tradición de la marca con máscaras mortuorias congeladas en lava de Pompeya, la ciudad romana vecina de Nápoles, que quedó petrificada para siempre por la erupción del Monte Vesubio en el año 79 d. C. Asimismo, destacaron influencias de colores neón, materiales como el cuero y por supuesto, el buen gusto en cada detalle de las prendas.

00019 versace mens spring 2023 credit gorunway

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.