Nuevas marcas de menswear que debes de tener bajo el radar

Avatar

La moda está cambiando. Algunas de las firmas más importantes en el mundo han tenido que adaptarse a las nuevas necesidades de la industria, desde shows digitales, nuevos hábitos de compra (online), hasta mejores procesos en la fabricación de una prenda, la cual debe estar en sintonía con la corriente sustentable y de ética social para tener cabida en esta nueva realidad.

Mientras que las marcas de siempre han tenido que transformarse para encajar en la nueva era, las nuevas firmas de moda creadas en los últimos años han nacido bajo el legado del cambio, la innovación y una amplia visión hacia el futuro.

Te decimos cuales con las nuevas marcas de menswear que debes tener en el radar, ya que podrían convertirse próximamente en tus favoritas (love brands material)

 

Bode

Emily Adams Bode es una diseñadora de ropa masculina detrás de su marca homónima Bode. Creada en el año 2016, pero cuyo boom tuvo lugar en el 2019 con su primer desfile en la semana de la moda de París.

Bode es una marca que roza el proceso artesanal en la construcción de sus prendas, pues son elaboradas a partir de textiles con historia y de todas partes del mundo, como colchas, retazos de tela o incluso tapas de botellas viejas. A través de sus colecciones, la marca hace un homenaje a artefactos que fueron creados para ser desechados pero que al final son transformados en prendas vanguardistas y pensadas en un hombre con mucho estilo.

 

Linder

Linder es una firma dirigida por Sam Linder y Kirk Millar. Gracias al enfoque artístico en fotografía y moda de ambos diseñadores, la marca se ha creado bajo un concepto poco ortodoxo, apegado a un diseño sumamente cuidado y con una gran sensibilidad hacia la representación de la silueta misma.

El dúo comenzó con ropa masculina en un proceso experimental lanzando su colección en la semana de la moda de Nueva York en el 2016. Desde entonces la marca ha ido expandiendo su horizonte, creando ahora también colecciones para mujer.

 

Ahluwalia

Priya Ahluwalia es la diseñadora detrás de su marca homónima Ahluwalia, creada en el 2018 y posicionada en el ojo de la industria en el 2020 gracias al premio LVMH para diseñadores emergentes. La diseñadora toma elementos de sus raíces indio-nigerianas y su vida londinense explorando piezas vintage para darles una nueva vida mediante sus propias técnicas textiles. Ahluwalia fotografía su propio proceso que forma parte de su diseño creativo. 

La marca se centra en prendas creadas para un hombre moderno y urbano, pero consciente del consumo responsable.

 

Casablanca

Casablanca es un marca parisina inspirada en ropa deportiva fundada por Charaf Tajer, quien también funge como colaborador del diseñador Virgil Abloh. Desde su lanzamiento en el 2018 la marca ha logrado captar el ojo de la industria (y de todo su rebaño). La dirección creativa de la marca compuesta por múltiples estampados coloridos y sastrería relajada se han convertido en poco tiempo en el sello de la firma. En palabras de Tajer, el objetivo es convertir a Casablanca en la nueva casa parisina a la cual acudir.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top