Leyendo ahora
Walter Mercado y Mucho, mucho amor

Walter Mercado y Mucho, mucho amor

Francelia Bahena

Hoy se estrena mundialmente por la plataforma de Netflix, el documental Mucho mucho amor, que relata la vida de Walter Mercado, la fallecida figura pública que penetró ampliamente en la cultura latina durante los años 90s e inicios del 2000.

Walter Mercado es un ejemplo de persona con objetivos claros y mucha, mucha, bondad en su corazón, por lo menos de esta forma es retratado en su documental creado por Kareem Tabsch, Cristina Constantini y Alex Fúmero, con quienes pudimos platicar hace unos días para saber cómo nació su inquietud por documentar la vida del gran Walter Mercado.

¿Cómo llegan a juntarse los tres para que Mucho, mucho amor sea posible?

Alex Fúmero: Los tres nos criamos con Walter, sus minutos en televisión eran minutos sagrados en donde teníamos que poner atención y eso definitivamente nos marco. Luego ya de adulto, ya trabajando como cineastas nos preguntamos ¿qué le había pasado? porque desapareció muy abruptamente y además otra cosa muy curiosa es que cada quien desde su vida pero los tres ya pensabamos en realizar este documental, el destino nos juntó para unir fuerzas.

Kareem Tabsch fue a una especie de venta de garage de Walter Mercado y platicó con él sobre la posibilidad de crearle un documental. Media hora antes, en esa misma venta de garage, Cristina Constantini platicó con Alex Fúmero, fue el mismo Walter Mercado quien los puso en contacto, pues se dio cuenta que todos querían conocerlo por la misma razón. Fue así que iniciaron juntos el documental.

¿Fue difícil conseguir que Walter Mercado quisiera trabajar con ustedes para Mucho, mucho amor?

Cristina Constantini: No tanto, arrreglamos una llamada con él, pero para eso practicamos mucho antes, pensamos en todo lo que podía preguntarnos y estábamos muy nerviosos. Después de exponerle nuestras intenciones notamos que él estaba muy interesado y su respuesta fue: “Ok pero ¿cuáles son sus signos?” Y entonces nos dijo que nuestros signos eran perfectos para hacer el documental.

Kareem Tabsch: Fue un privilegio conocer a Walter Mercado como personaje y como hombre detrás de la capa, es una persona llena de amor y no solo lo dice superficialmente.

¿Qué tanto influyó su ropa y la imagen que él proyectaba en ese ascenso a ser leyenda? 

AF: Para dar su mensaje debía ser llamativo, el sabía que lo visual era lo que llamaba la atención de la gente. Él decía que su mensaje era la pintura y su vestuario era el marco. La atención que eso le generó le permitió compartir amor y paz en sus mensajes, además de que lo disfrutaba muchísimo.

Ver También

KT: Es una figura única, abrió un camino que no se había caminado antes.

¿Les gustaría crear una serie sobre la vida de Walter Mercado?

CC: Hay muchas conversaciones ahora, queremos seguir compartiendo a Walter y mas que compartirlo a él, es su mensaje lo que no se debe extinguir y que además lo necesitamos más que nunca.

Walter Mercado era un artista nato desde su nacimiento y definitivamente creo que su éxito se debió a que era auténtico, característica que siempre se ha buscado desesperadamente (sobre todo en el mundo del espectáculo), conocer la vida de Walter Mercado nos hace reflexionar profundamente no solo en la influencia generada en el mundo latino, también en su influencia en el mundo de la diversidad sexual y la moda, donde con su irreverencia y sin dar ninguna explicación (nunca) él se presentaba como una persona real, como una persona que amaba.

Te recomiendo anotes en tus pendientes ver el documental Mucho, mucho amor esta semana, luego nos lo agradeces 😉

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top