Leyendo ahora
Oasi Cashmere de Zegna: un camino hacia la trazabilidad. Valores y calidad son claves

Oasi Cashmere de Zegna: un camino hacia la trazabilidad. Valores y calidad son claves

Juan Ramón Hernández

Las medidas para contrarrestar los efectos negativos en el planeta han sido diversas, es por esto, que Oasi Cashmere de Zegna forma un camino hacia la trazabilidad, pues se compromete a que su fibra de cashmere de oasi sea totalmente trazable en 2024. Así, a través de prendas de esta colección de Zegna, en esta historia, BADHOMBRE muestra a nivel estético las posibilidades de uso, piezas que tienen en su ADN: confianza, estilo y ahora un propósito de trazabilidad.

Oasi Cashmere es un desarrollo central en el camino de la marca hacia la rastreabilidad, ya que, de acuerdo con información emitida por la marca, se compromete a que la fibra de cashmere utilizada en toda la colección, sea totalmente trazable y certificada para 2024.

“Como maestros industriales del tejido, tomamos las mejores materias primas del mundo que se fabrican en Italia: esto forma parte de nuestro legado de acción iniciado hace generaciones”.

Integrada verticalmente y con un abanico de actividades cada vez más amplio, la identidad de Zegna se basa en una visión intrépida y una búsqueda continua de la innovación, fomentando la excelencia como valor. “Invertir en una cultura de la excelencia para nuestra histórica casa, significa promover el conocimiento y un capital social de relaciones y confianza”. La excelencia es fundamental para Zegna, pues así genera nuevas ideas y crea conexiones, así como diálogo para producir valores compartidos colectiva e internacionalmente.

Siguiendo los parámetros de Oasi, Zegna fue concebida por su fundador y esa visión permanece; misma ideología que se queda plasmada en la colección Oasi Cashmere que retoma los valores de Oasi Zegna, mismos que dan materialidad táctil, colores profundos y atractivos en telas cultivadas y tejidas por la pasión, así como por la excelencia de la naturaleza y la armonía general, que sólo un desarrollo responsable puede garantizar. Si de negocios hablamos, el modelo de negocio está integrado verticalmente, lo que permite ser responsable y transparente de principio a fin; lo que definen como responsabilidad: mostrar respeto en toda la cadena.

“Como autentificación de nuestro compromiso con la trazabilidad, adjuntamos en todas nuestras prendas un código QR que muestra todo el recorrido de la colección Oasi Cashmere, desde la granja de cashmere hasta las tiendas, además de llevar al cliente a Oasi Zegna, donde se ha rodado la campaña. Los valores humanistas que inspiran a Oasi Zegna – devolver y cuidar la naturaleza como forma de preservar el bienestar de las generaciones futuras y crear armonía entre la humanidad y el medio ambiente – permanecen en la colección Oasi Cashmere y la inspiran”, Zegna.

Sobre Oasi Cashmere

La premisa de Oasi Cashmere  se basa en que las mejores prendas sólo pueden proceder de los mejores recursos naturales y que los mejores recursos naturales deben cuidarse y pueden rastrearse. Es una calidad que puede aplicarse al cashmere: la fabricación de tejidos bellos basada en valores bellos, haciendo que los productos sean bellos a la vista como lo son al tacto, poniendo esos valores en círculo dentro del mundo.

Oasi Cashmere para Zegna tiene la intención de ser una marca rastreable y responsable, avanzando en una dirección donde el cashmere se obtenga de forma consciente, desde las granjas remotas en el mundo hasta la fabricación innovadora en Italia.

La historia de Zegna

Inspirado por su visionario fundador, Zegna sigue su propio camino por la carretera que Ermenegildo construyó hace más de 110 años en las montañas del Piamonte, en el norte de Italia. Su camino 232, que atraviesa los 100 km2 del territorio natural de Oasi Zegna, que rodea la fábrica de lana original de Zegna, se ha convertido en una abstracción gráfica y en un signo de la identidad de la marca, donde la historia se expresa en el apellido del fundador. Zegna es reconocida como una de las principales marcas mundiales de ropa de lujo para hombres y forma parte del Grupo Ermenegildo Zegna.

En esta historia

Talento: Gustavo Egelhaaf

Fotografía: Esteban Fuentes

Estilismo: Daniel Vásquez y Arianna Reynaga

Grooming: Jessica Díaz

Arte: Francelia Bahena

Edición: José Toscano

Asistente de fotografía: Gustavo Corona

Locación: WeWork Alpha Pro Studio

Producción: Iván Estuardo

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.