Leyendo ahora
#OnesToWatch2021: Los artistas más prometedores de México

#OnesToWatch2021: Los artistas más prometedores de México

El año pasado hicimos una recopilación de nuestros artistas favoritos seleccionados en conjunto con AGO Projects, para nuestro número especial dedicad al arte. Este año, Pamela Echeverría – fundadora y directora de LABOR – seleccionó a los artistas que, desde su punto de vista, se convertirán en los máximos exponentes del arte contemporáneo de nuestra generación, y que además su obra toca temas tangenciales a nuestro contenido en BADHOMBRE: la identidad masculina, la búsqueda de la inclusión, la lucha social y la representación de nuestros mundos internos.

NOÉ MARTÍNEZ

Noe Martínez es un artista michoacano que trabaja con el legado de los pueblos originarios y su historia a través de la colonización para entender y visibilizar la realidad actual mexicana. Como él lo dice, su trabajo es pegar pedazos de una olla, porque así es su memoria y su identidad. Su proceso incluye investigación etnográfica, trabajo de campo, estudio de fuentes bibliográficas y documentales y su propia memoria e historia.

Conoce más de la obra y vida de Noé Martínez en LLANO Galería.

ANTONIO VEGA

Antonio Vega Macotela es un artista que vive y trabaja en CDMX y Ámsterdam. A través de su obra el artista explora las nociones de trabajo, valor e intercambio, específicamente en lo que respecta al sistema mediante el cual las relaciones sociales se establecen y negocian. En su más reciente trabajo, usa la cárcel como representación a escala de la sociedad, incluyendo la visibilización e invisibilización de grupos específicos.

Conoce más de la vida y obra de Antonio a través de la Galería LABOR.

Chamarra: Ermenegildo Zegna.

ASMA

ASMA es un dúo formado por Matias Armendaris y Hanya Beliá. Su trabajo se centra en la colaboración activa, usando narrativas abiertas y espacio arquitectónicos que exploran las relaciones formales entre las expresiones de pintura y escultura. El proceso de ser dos personas haciendo arte juntos se nota en el resultado, que siempre es una combinación de elementos – cómo se afectan y se relacionan, cómo se fusionan, cómo interactúan unos con otros.

Conoce más acerca de la obra de ASMA a través de su página web y su cuenta de Instagram.

En Matías: chamarra Sunnei disponible en Stendhal Store. 

ANA SEGOVIA

Ana Segovia es una artista mexicana quien a través de figuras estereotipadas, como el vaquero y el matador, hace una reflexión sobre la masculinidad y las convenciones socioculturales que surgen alrededor. En sus obras presenta situaciones, más que imágenes y su pintura es un comentario sobre la plasticidad de la identidad de género y la necesidad de articular una nueva forma de masculinidad, liberada de la violencia que se perpetua a través de los estereotipos.

Conoce más de la obra de Ana Segovia en su Instagram, y en la Galería Karen Huber.

Co editado por Pamela Echeverría
(Santiago de Chile, 1973)
Es dueña de LABOR, galería de arte contemporáneo en la ciudad de México, fundada en 2009.

 

En esta historia: Fotografía, Daniel Jáuregui. Estilismo, Daniel Vásquez. Maquillaje y peinado, Jésica Díaz. Productor de video, Iván Estuardo Rodríguez. Asistentes de video y edición, Dahet Castro y Esteban A. Catalán. Producción, Juan Pablo Jim. Locación, LABOR – Gral. Francisco Ramírez 5, CDMX.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.