Leyendo ahora
Orejas de gato en cascos y gorros: Lo más reciente en tendencias

Orejas de gato en cascos y gorros: Lo más reciente en tendencias

Juan Ramón Hernández

Las orejas de gato en los gorros son una modificación a los accesorios en creciente tendencia y esto lo comprueba el último video de Rosalía “Saoko”, en el que la vemos usar un casco de motociclista, al igual que sus bailarinas, pero con un detalle particular: un par de orejas del felino doméstico más popular. ¿De dónde viene esta tendencia?

Es conocido que el gato es un animal sobre el que giran distintas creencias, dependiendo las diferentes culturas alrededor del mundo; unas positivas y otras negativas. Pero el símbolo de poder que representa, es un adjetivo constante, siendo las culturas celta, vikinga y egipcia, donde más ha sido venerado el felino de ojos grandes.

En el video de Rosalía, los significados de estas lindas mascotas cobran sentido, pues son relacionados con la inteligencia, la astucia y la intuición; su presencia suele anunciar cambios favorables (“una mariposa, yo me trasformo”, dice uno de los versos); limpia la mala energía negativa para convertirla en positiva y por último, pero no menos importante, este animal es independiente con un toque de sensualidad en su andar. Rosalía, es en ese sentido, una felina que toma la cuidad sobre moto y no le teme a nada.

Los protagonistas, sin duda, fueron los “Neko-helmets”, un tipo de casco inusual del estudio de motocicletas Nitrinos. El primer ejemplo del casco “Neko” se hizo para la participación de Nitrinos en el Festival de la Cultura Japonesa en 2011. Después de dicho evento, el casco estuvo disponible para pedidos. Cabe resaltar, que “Neko” significa gato en japonés.

En la página de Nitrinos se pueden encontrar cascos de uno, dos e incluso tres colores; linternas en las orejas y distintos tamaños. Estos diseños tienen un costo entre los 495  y los 590 dólares. Todos los “Neko helmets” se producen bajo pedido y tardan tres semanas en entregarlos.

Checa el sitio para más información: http://nitrinos.ru/neko/

Pero el escenario de las orejas de gato no solo se queda en los cascos, pues también está presente en gorros tejidos, ya sea en crochet o con dos agujas. La idea abarca desde brindar un objeto sencillo, pero fácil de identificarse con los amantes de estos felinos, hasta un regalo lindo, pero con intensión de ser trascendental.

Asimismo, este accesorio puede ser identificado para los amantes del manga como con la protagonista de “DunRaRaRa!!” de Ryogo Narita. Porque hay que recordar, que humanizar las orejas de gato, que es la traducción literal de nekomimi, es una tradición de gran herencia cultural del folclore japonés, cuyos mitos, también han encontrado eco en la cultura de la historieta de ese país.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.