Ahora Leyendo
Peter Sánchez: Habemus nuevo campeón mixólogo

Entrevista: Francelia Bahena

Texto: Juan Reyes

Definamos la mixología como el arte de mezclar bebidas o coctelería para la creación de un buen chupe, pero no solo basta con estar a la vanguardia, también se debe tener una constante competencia para todos y cada uno de los maestros del vaso, el alcohol y los hielos.

Bartender Awards México, en su segunda edición, reconoció a lo mejor de la industria de la mixología en el país. El NH Collection México City Reforma reunió a los mejores bartenders de la República Mexicana y numerosos talentos internacionales fueron parte de esta gran celebración.

Bartender Awards es el reconocimiento a los líderes y actores más importantes de la industria de la coctelería en México que, mediante su profesionalismo, talento, esfuerzo, originalidad e impacto están generando la cultura del buen beber. Este evento es enfocado al sector de la industria del entretenimiento que utilizan la coctelería como creatividad, así como factor clave de su actividad empresarial. El pasado 10 de noviembre se reconoció a los protagonistas de la industria a nivel nacional incluyendo a los mejores bartenders del Bajío, Norte, Caribe y Pacífico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante la semana previa a la noche de premiación y como parte de esta iniciativa se celebró MÉXICO COCKTAIL WEEK, donde algunos bares y spots fungieron como sedes de fiestas, activaciones, actividades itinerantes, así como Guest Bartendings, talleres y seminarios.

Y representando como bartender ganador del caribe, nos encontramos con Peter Sánchez, mixólogo profesional quién nos contó acerca de cómo se unen el estilo y la mixología en un hombre:

 F: ¿Qué tan importante es el estilo para un experto en mixología?

P: No sé si lo definiría más como personalidad, todo va de cómo te comportas dentro y detrás de la barra, creo que el estilo es más de la personalidad y la agilidad de trabajar detrás del vaso.

F: ¿De qué forma combinas tu trabajo con tu estilo personal? ¿Eres la misma persona cuando trabajas y en la vida diaria?

P: Creo que me he vuelto como muy sencillo, algo más blanco y negro, en el caso de Tulum, todos trabajamos de negro, es lo que nos gusta allá.

F: ¡Que calor!

P: ¡Hace mucho calor verdad! Y eso va con el estilo de Tulum también ¿no? Trabajamos de negro, para empezar la ropa es ligerita, sencilla, fuera de la barra si soy más “pandrosón” a veces, chanclas (pues es Tulum), shorts, playeras sin mangas. Me gustan mucho las gorras, sombreros, pero también me gusta andar peinado, dependiendo también de cómo ande ese día.

F: ¿Usan algún uniforme entonces? ¿O es un uniforme como implícito? ¿O si los obligan a ir de negro? ¿Cómo es la parte de la mixología en la ropa?

P: Pues allá es de negro y antes usábamos mandil, la verdad es que el calor allá si está muy pesado, era muy cansado ¿no? Sudábamos mucho.

De ahí lo que hicimos fue mandar a hacer unas playeras. Es todo negro, desde los zapatos hasta la camisa.

F: ¿Pero entonces si es un uniforme?

Ver También

P: Pues sí, podemos decir que si, más bien es como una vestimenta estándar.

Más que tener un uniforme, crea un logo de arca. Cada bartender lleva su camisa a su gusto.

F: ¿Y eso le da un poco más de seriedad a su trabajo o porqué lo decidieron así?

P: Yo creo que nos da seriedad y nos sentimos a gusto.

F: Excelente, ¿Y tienes alguna marca de ropa favorita o hay algún lugar en especifico dónde te guste comprar más ropa?

P: Donde caiga. Si casi no soy de plazas y si paso por ahí y me gusta, lo agarro.

F: ¿Y qué significó para ti ganar este premio?

P: Pues la verdad que si un buen, ayer no me entraba, no sabía que estaba pasando y hubo un momento en donde aterricé, vi el permio y dije: “órale, pues te estás llevando México”, pero más que nada las felicitaciones de la gente, como que no se queda uno en “me llevé el premio y ya” si no lo sientes redituable, y no sólo para mi sino también para todo mi equipo. Por ahí alguien me decía: “Pues tienes un peso muy grande ahora, tienes a México”.

No estoy ni a la mitad de mi carrera, 7 años para mi no es nada y sé lo que puedo lograr, queda mucho por hacer, me gusta por que es como proponerme el siguiente año, proponerme cuál es el next.

F: ¿Y qué sigue? ¿Qué vas a hacer ahora? ¿Qué te gustaría lograr a partir de este momento? ¿De qué forma piensas llevar este súper premio en alto?

P: Pues nada, la verdad es que tengo un gran compromiso con mi equipo de arca, pues mis chicos con los que trabajo el siguiente año, también tengo un compromiso con Hendrix en dónde estoy como embajador y pues mi pequeña empresa que se llama We Are Bartenders, o sea es una comunidad, es mi hobbie y nada lo de siempre, triplicar lo que estamos haciendo y siempre hacerlo con amor y ver que pasa el siguiente año.

 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO