Leyendo ahora
Polo&Storch, un toque explosivo de color en los diseños de objetos e interiores

Polo&Storch, un toque explosivo de color en los diseños de objetos e interiores

Si de hablar de arte y diseño se trata, la Ciudad de México es considerada como una de las capitales con una mayor oferta en Latinoamérica. Así, GAIA Design se suma como foco creativo con propuestas que se transforman y convierten en obras diferentes, como #GAIAExperimenta y la última colaboración e instalación de #LosInterioristas por Polo&Storch.

Dentro de tus próximos planes por la Ciudad, puedes visitar la tienda GAIA Roma Flagship, (ubicada en Monterrey 104C, en la icónica colonia Roma de la CDMX) para disfrutar la última y más colorida colaboración de la tienda de #LosInterioristas de la mano de Polo&Storch. Esta instalación presenta piezas llamativas con un toque explosivo de color que, fusionadas con el mobiliario de GAIA Design, crean un espacio armonioso, llamativo y lleno de diversión.

El mobiliario y todos los elementos de diseño GAIA se integran en armonía con las piezas escultóricas y los totems coloridos (recurrentes en el trabajo de Polo&Storch) para fusionar ambas expresiones. Algunas de las piezas de Polo&Stoch se han expuesto en: Kioto, Barcelona, Guadalajara y ahora en la Ciudad de México.

Para saber más de Polo&Storchc BADHOMBRE entrevistó a Perla Polo y Carlos Storch para conocer su propuesta creativa de diseño que resuena con los principios básicos de Gaia Design: siempre apoyar a los artistas emergentes.

Sobre Polo&Storch

Polo&Storch es un estudio mexicano de diseño que invita a crear espacios dinámicos, jugando en cada ocasión con diferentes paletas de colores, explotando la imaginación y la creatividad en cada uno de sus diseños.

Fue fundado en 2018 por Perla Polo y Carlos Storch. El estudio busca crear ambientes felices dentro de diferentes universos, cuidando hasta el último detalle en cada uno de los objetos que diseñan. También se especializan en fotografía (mayormente de producto y con una estética muy particular en bodegones), catálogos de obra de artista e identidades visuales.

BADHOMBRE (BH): ¿Cuál es su motivación principal al hacer lo que hacen?

Polo&Storchc (PS): “Somos exploradores natos, siempre estamos observándolo todo. Crear un objeto, una fotografía o una instalación; son caminos que nos aventuramos a tomar para poder expresar las ideas que habitan nuestra mente.

Nos motiva mucho el hecho de poder contar quiénes somos, lo que nos gusta y traducirlo a través de lo que creamos. Al final, el uso sin temor al color, combinado con formas y texturas, es como hemos logrado construir nuestro estilo”.

BH: ¿Cuáles son sus principales influencias artísticas?

PS : “Muchísimas y además, van variando por épocas, porque somos súper clavados. Por ejemplo, a inicios de año descubrimos la cumbia. Sí, puede sonar ridículo, pero más bien nos referimos a que investigamos muchísimo sobre los tipos de cumbia, su origen, sus sonidos, hasta su gráfica. Si hablamos de diseñadores o artistas e intentado ser lo más concisos posibles: todo el combo de los Memphis Milano y el trabajo de muchos integrantes de la Bauhaus, desde lo textil hasta la arquitectura”.

BH: ¿Qué función cumple el color en su trabajo y por qué es parte de su sello?

PS: “Para nosotros, el color tiene la misma importancia que la forma y una característica esencial de nuestro trabajo es su aplicación sin miedo ni recato.

Quizás ya hasta se siente como algo inseparable pensar en Polo&Storch y automáticamente en el color. ¿Café, gris? Ni idea, no los ubicamos”.

BH: ¿Qué peculiaridades encuentran como distinción en su trabajo?

PS: “La búsqueda, si no de la perfección, sí de estar completamente seguros y satisfechos de un proyecto final.

Nuestro trabajo pasa por muchas pruebas, correcciones y mejoras hasta llegar a ese punto de madurez que nos permite soltarlo. Por supuesto, siempre es válido revisitar para hacer mejoras más adelante, porque naturalmente en el futuro sabremos más que ahora o al menos, eso queremos pensar.

Algo que nos parece especial, es la manera en la que aprovechamos nuestras habilidades y las combinamos para evitar aventurarnos en actividades que no se nos facilitan tanto. Afortunadamente, la repartición tanto de habilidades como de inhabilidades ocurrió de una forma que nos permite aprovechar las primeras y ver de ‘lejitos’ las segundas”.

BH: ¿Cuáles han sido los retos a lo largo del camino como marca?

PS: “Siempre hemos tenido nuestras convicciones bien claras y por supuesto, nos ha tocado de todo, pero por esta misma razón hemos logrado conectar con más gente y proyectos que ven el mundo de modos parecidos.

Desde hace apenas unos cuantos meses, nuestros diseños están en la tienda del MOMA de San Francisco, la del Museo de Arte Contemporáneo de Oklahoma y bueno, para cerrar con broche de oro el 2022, hemos tenido la fortuna de hacer nuestra primera instalación gracias a GAIA”.

BH: ¿Cuál es su proyección a futuro como marca?

PS: “Seguir creciendo, explorando y experimentando. Que nuestra manera de ver el mundo se pueda palpar a través de lo que creamos”.

Conocer al equipo de GAIA ha sido fabuloso. Trabajar en un proyecto como este ha alimentado nuestra creatividad en un tiempo récord, y el contar con su apoyo en todo momento ha sido muy bonito. Estamos profundamente agradecidos por esta oportunidad. Gracias por creer y apoyar el diseño mexicano.” – Polo&Storch

 

Visita www.gaiadesign.com.mx para más información de sus tiendas.

 

Fotos: Cortesía de Gaia Design

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.