Nos encontramos en el punto donde las tendencias van y vienen: aparecen nuevos estilos por montón, miles de prendas y accesorios dignos de ser comprados inmediatamente y una facilidad absoluta por conseguir piezas asequibles gracias a las grandes firmas de low-cost. De muchas de las tendencias que se presentan en las mejores capitales alrededor del mundo, las mejores, las más “adaptables” al consumidor masculino o las menos arriesgadas son aquellas que permean en todos los estratos de la moda. Así es como los dad sneakers lograron entrar a la zona de must-haves y el mismo camino recorrieron accesorios como la cangurera, las gafas de ciclista o el bucket hat, piezas que pasaron de una propuesta de pasarela a nuestro armario. No todas las prendas propuestas lo logran en cada temporada.

Foto: Ricardo Beas
Entre una de las tendencias que se ha filtrado -y, que ha decir verdad, no nació en las pasarelas- es el estilo western: el vivo ejemplo del vestuario del cowboy americano que ha trascendido hasta nuestros días. Las firmas internacionales han apostado por presentar looks que evocan fielmente al legado del viejo oeste, algunas, mucho más marcadas que otras donde, también, hay cabida para la versión moderna del jinete norteamericano. El espíritu texano y el rodeo se han transportado a las salidas de colecciones FW 18. Toda esta corriente estilística, para muchos, no representa un asombro porque, quizás, sea parte de su indumentaria diaria, pero, para los novatos este es el pretexto perfecto para poder vestir piezas vaqueras sin miedo a equivocarnos. Si las marcas así lo decretan, seguiremos sus pasos.
CALVIN KLEIN 205W39NYC

Calvin Klein 205W39NYC FW 18
Foto: InDigital
Cuando Raf Simons llegó a la firma estadounidense su misión fue renovarla desde su interior -aparte de agregar el 205W39NYC a la etiqueta- y apostar por todos los códigos del legado americano y representarlos en cada colección. Para FW 18, Calvin Klein, reinterpreta al cowboy en una versión bastante contemporánea.
DSQUARED2

Dsquared2 FW 18
Foto: IMAXTree
Los gemelos Dan y Dean Caten presentaron toda una colección llena de prendas western al puro estilo texano. Pantalones de cuero, camisas vaqueras de cuadros, botas de piel, cazadoras de cuero fueron algunas de las prendas destacadas de la entrega.
ISABEL MARANT

Isabel Marant FW 18
Foto: InDigital
La firma homónima de Isabel Marant reunió los mejores outfits de aire navajo combinados con vibras Old West en esta temporada. Una propuesta interesante que puede adaptarse fácilmente a nuestros looks diarios.
THE PACK
https://www.instagram.com/p/BpGRrUyFLqo/
La marca menswear mexicana presentó su colección Primavera-Verano 19 hace apenas unas semanas. Su entrega se inspira en las piezas del charro mexicano y las transporta a prendas confeccionadas con los mejores materiales, donde destaca el cuero, el lino y la gabardina.