Leyendo ahora
¿Por qué el cuidado del agua es tan importante para la moda?

¿Por qué el cuidado del agua es tan importante para la moda?
Parte 1

Avatar

El agua es uno de los recursos más valiosos en el planeta, y sin duda es uno de los recursos más usados por muchas, si no es que todas y cada una de las industrias que existen en el mundo, y el mundo de la moda no es una excepción.

Es sabido que la industria textil, materia prima de los diseñadores utiliza una gran parte del agua, ya que por lo menos para un kilo de algodón se necesitan alrededor de 2,700 litros de agua y aproximadamente entre 9 y 11 mil para poder obtener un par de jeans. Se calcula que por cada kilogramos de textiles se utilizan 600 litros de agua, por lo que la industria de la moda es responsable de por lo menos el 20% del agua contaminada del planeta.

Es por ello que muchas de las marcas dentro de la industria han comenzado a buscar la manera de reducir el impacto ambiental que causa producir cada prenda, por medio de avances tecnológicos y el uso de materiales reciclados que poco a poco han avanzando en pro del planeta.

Una de ellas es Steve Madden, que creó Cool Planet, la cual es una sub-marca dedicada al calzado sostenible que para este otoño lanza una nueva campaña enfocada en invitarnos a salir a la naturaleza, a recorrerla junto con los animales, la vegetación y todo lo que hay en ese entorno a fin de crear momentos inolvidables en compañía de amigos. 

Cool Planet crea zapatos a partir de materiales reciclados, renovables y algunos otros materiales amigables con el ambiente; para esta temporada ha introducido materiales veganos a la colección, con lo que se convierte en la primera marca en presentar botas de plástico reciclado. Dentro de la misma también podrás encontrar una gran variedad de botas, tenis, hasta pantuflas, las cuales son una propuesta increíble de calzado sostenible y en tendencia. 

Además de su producción, Cool Planet colabora con One Tree Planted, una organización comprometida con proyectos de reforestación alrededor del mundo incluyendo la Reserva de la mariposa monarca en México, por lo que, con cada compra de un par de zapatos de la sub-marca Cool Planet, se planta un árbol, de esta manera también serás parte del cambio positivo.

Así como Steve Madden hay muchas marcas en el mundo trabajando y buscando ser responsables y conscientes con el medio ambiente y la sociedad, cada vez es más común ver cómo se van sumando cada vez más a la lista, por lo que Andrés López Negrete y Maru Cruz Barney se encargan de curar las mejores marcas para introducirlas a nosotros por medio de su espacio Casa Denim.

Este proyecto inició después de un viaje de estos emprendedores a Amsterdam, en donde tuvieron la oportunidad de adentrarse, conocer y enamorarse por completo de este material con tanta personalidad como lo es el denim, tras esta experiencia consideraron necesario traer propuestas de diseño, artesanos y piezas originales de distintas partes del mundo exclusivamente para la audiencia en México que está interesada en conocer el origen e historia de las cosas que consumen, lo mejor es que buscan piezas que sobresalen por la calidad de construcción y la categoría de los materiales utilizados, que durarán toda la vida, promoviendo el slow fashion de manera implacable.

Entre las marcas disponibles en Casa Denim podrás encontrar Nudie Jeans de Suecia, la cual fue creada con tres pilares: calidad, conciencia ambiental y derechos humanos; también Kings of Indigo está entre la lista de las marcas dentro de este pequeño universo, esta es considerada como la marca de denim más verde del mundo. Otra de las marcas que están disponibles es Companion Denim, originaria de Barcelona, reconocida por utilizar denim proveniente de los molinos de algodón más famosos por crear la mejor mezclilla selvedge en el mundo.

Aunque los jeans son el pilar más importante de este increíble lugar ubicado en la Colonia Juárez, también podrás encontrar piezas únicas con mucha personalidad de todo el mundo, por lo que cada visita a la boutique será una experiencia irrepetible.

El cuidado de los recursos naturales es tarea de todos, de quien produce, de quien comercializa y de quien consume, por ello, es una gran idea pensar que es lo que consumimos y de dónde lo hacemos, y si es que nuestras acciones dan como resultado un cambio positivo.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.