Leyendo ahora
Richard Paterson y Ricardo Basel, compartir el whisky por el mundo

Richard Paterson y Ricardo Basel, compartir el whisky por el mundo

Francelia Bahena

El whisky es sin lugar a dudas una de las bebidas con mayor historia y su característico sabor depende mucho del proceso de destilación con el que procesen la malta. Se sabe que en Mesopotamia ya se conocía el proceso de destilación y éste mismo proceso fue también comúnmente practicado por los griegos, pero no para producir alcohol. Es en el año 1400 cuando se registró la primera vez que se destiló cebada y centeno por los celtas para obtener una bebida considerada un regalo de los dioses. Posteriormente, a lo largo del tiempo, las bebidas resultantes de éste proceso fueron usadas como medicina y agua para disecar cadáveres.

Fue en 1823 y después de muchos acontecimientos más (prohibiciones, regulaciones y contrabando) que finalmente el mercado del whisky comienza a tomar la forma actual, donde el sabor y la construcción del proceso de destilación de la malta evolucionan todos los días para cada vez llevar un mejor sabor al paladar de los afortunados consumidores.

El mayor responsable de que el sabor de ésta bebida deleite tus sentidos es el maestro destilador de las grandes casas de Whisky. En #BADHOMBREMag tuvimos la oportunidad de platicar con Ricardo Basel, (director de Latinoamérica y El Caribe en Whyte&Mackay) sobre Richard Paterson, el destilador maestro de una de las empresas que resguardan a los mejores y más deliciosos whiskys del mundo y quienes éste diciembre terminaron de lanzar a la venta dos botellas coleccionables en exclusiva para México: The Dalmore 40 años y The Dalmore 45 años.

Richard Paterson, destilador maestro en The Dalmore

¿Por qué lanzaron la botella en este momento y en nuestro país?

Ricardo Basel: Lanzar la botella en este momento es parte de nuestra estrategia, porque México es un país que ha evolucionado bastante y estas dos versiones de nuestro whisky son muy exclusivas pensados especialmente para los coleccionadores de whisky. Hechas con mucho esmero, cuidadas por Richard Paterson que es el destilador master en The Dalmore. Aunque ciertamente, más que ser un whisky de lujo, queremos transmitir ser una marca de lujo.

Además las maltas de whisky están creciendo muy rápido, pero somos muy pocas las marcas que tienen este nivel de calidad.

¿Sacar la botella en este momento tiene que ver con el inicio de 2020?

RB: Realmente no, debido a la serie Mad Men, el whisky comenzó a tener mayor popularidad, pero lo que realmente nos está favoreciendo es que las personas están regresando a beber tragos preparados. En los años 20 el whisky era tan malo que se puso de moda tomarlo con especias para que por lo menos supiera a algo. Ahora, en The Dalmore lo que buscamos es que ya no sea así y desde hace 100 años hemos sido innovadores para que esto suceda, fuimos los primeros en añejar un whisky 12 años y en mezclar barricas para obtener nuevos sabores. Todo buscando la mayor calidad siempre y siempre bajo el ojo de los maestros expertos en destilación, como Richard Patinson.

Ver También

The Dalmore 40 años, edición especial de venta en El Palacio de Hierro Moliere.
The Dalmore 45 años, edición especial de venta en El Palacio de Hierro Moliere.

Siendo un producto de alta gama, ¿de qué forma se relaciona el estilo del consumidor con The Dalmore?

RB: Pues nuestro perfil se supondría que es muy clásico: 40 años, que le gusta viajar, afluente, etcétera. La realidad es una cosa totalmente diferente, una de las cosas que más me gusta de esta industria es que el consumidor está cambiando todo el tiempo e incluso nuestro perfil de compra se compara ahora con el consumidor de vino. Actualmente, nuestro perfil empieza desde los 3o años y ya no tienen miedo de mezclar el whisky y descubrir nuevos sabores a partir de eso. En The Dalmore van a poder encontrarlo todo y de forma exclusiva. El consumidor se ha vuelto más curioso y además tienen más acceso a la información así que de alguna forma, también han podido educarse más y por lo tanto quiere descubrir siempre un poco más, hasta se podría decir que es más sabio.

The Dalmore 40 años, edición especial de venta en El Palacio de Hierro Moliere.

El próximo año, The Dalmore cumple 180 años en la industria y Ricardo Basel, Richard Paterson y todos los ejecutivos de la marca lo celebrarán con varias colaboraciones para seguir ofreciendo una gran variedad de sabores a partir de algo tan clásico como una whisky.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top