Leyendo ahora
Daniel Valero: el creativo detrás de Mestiz y la recuperación de las tradiciones

Daniel Valero: el creativo detrás de Mestiz y la recuperación de las tradiciones

Avatar

Daniel Valero es el artista detrás de Mestiz, un proyecto que pretende difundir la artesanía tradicional y el talento local a un estilo de vida contemporáneo para la recuperación y evolución de la nueva artesanía mexicana. Daniel colabora intrínsecamente con los artesanos que producen sus piezas y pueden encontrar más de su trabajo en mestiz.mx y en la cuenta de Instagram dando clic aquí.

 

¿Cuándo fue la primera vez en tu vida que te interesaste por el arte?

Creo que gracias a mi abuela Lala, siempre fue una mujer muy sensible, y nos hablaba de viajes y exposiciones, en su casa había libros que me llamaban la atención hojear. La verdad es que desde niño me interesó la libertad de crear tu propio mundo, tu propio lenguaje, y una manera de hacerlo era dibujando y pintando. Con el tiempo va creciendo tu curiosidad por conocer el trabajo de los grandes artistas y esto te van llevando de un Monet a un Yves Klein por decir algo.


¿Cómo crees que el arte influye en tu estilo personal al vestir?
El arte tiene un carga conceptual que nos afecta de una manera subconsciente, muchas veces nos vestimos de una manera por una alguna experiencia visual o referencia metida en nuestra cabeza que ya es parte de nosotros y una manera de manifestarse es a través de nuestra ropa.
Ahora vivo un periodo beige y azul y hay una relación con mi trabajo.


¿Cuál ha sido la conversación más significante que has tenido con alguien acerca del arte?
Con Mauricio Larsen, un gran amigo. Lo más significativo es cuando una conversación
se convierte en un paseo, después en una comida y luego en una copa, discutiendo puntos de vista, descubrimientos, exposiciones etc… es un tema inagotable si lo hablas con las personas que realmente les apasiona.
He tenido conversaciones con personas a las que admiro y son muy inspiradoras. Pero sin duda las conversaciones
con amigos se vuelven una tarde que disfruto mucho.

 

¿Y acerca de la moda?
Cuando estudiaba diseño textil en París, aprendí mucho de amigos que estudiaban diseño de moda,
llegue a vivir como la moda es una gran pasión y lo que cuesta sobresalir en esta profesión. Sin duda las charlas en la ENSAD fueron bastante intensas con mucho intercambio de puntos de vista. Desde entonces algunos diseñadores de moda se ha vuelta una referencia en mi trabajo.

 

Ver También

¿Cuál crees que es la manera más sencilla de acercar a los hombres en general al arte?

Necesitamos diferente opciones en cartelera, es muy personal por lo que cada persona se siente atraída, para mi es importante que existan siempre eventos con grandes imanes y al mismo tiempo nuevos artistas, igual pasa con los medios, si hay opciones seguro podremos sentirnos identificados con algún artista o alguna obra que nos atraiga a seguir alimentándonos de más arte.

Look total de Sandro Paris. Retratos por Iván Estuardo.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top