Si al iniciar el 2022, uno de tus propósitos fue ir al gimnasio (o al menos, ejercitarte) aún estás a tiempo de retomar la iniciativa y continuar de la mejor forma el resto del año. Por eso, aquí te damos algunas recomendaciones que debes de seguir para lucir adecuadamente tu ropa deportiva.
La ropa deportiva es relativamente nueva, pues en los Juegos Olímpicos de la antigüedad, celebrados en la Antigua Grecia alrededor del 776 a. C., los deportistas competían prácticamente desnudos o muy ligeros de ropa para tener completa libertad de movimientos. No fue hasta los años 50, cuando la llegada del nylon propició a una nueva generación de ropa más cómoda, la cual permitía mayor movimiento al cuerpo y a partir de ese momento, se empezaron a implementar mejores materiales para cada una de sus actividades.
- La regla más importante, al momento de elegir la ropa deportiva, es la comodidad. Pero sin duda, un buen diseño, con alguna textura y versatilidad son factores para considerar a la hora de llevar alguna prenda deportiva a tu armario.
- Las prendas que nunca deben faltar son las sudaderas, camisetas básicas, tenis para correr (de preferencia), gorras y una mochila exclusiva para guardar tus objetos a usar en la actividad.
- Recuerda que tu look debe de marcar tu personalidad, ya sea con tus colores favoritos o con detalles que vayan de acuerdo a tus gustos. La idea de esto, es que disfrutes lo que usas y no estés incomodo o avergonzado de lo que traes encima. Asimismo, asegúrate de que los tenis que uses se puedan combinar con el resto de piezas elegidas. Esto, aparte de darte personalidad y estilo, brindará facilidad a la hora de armar tus atuendos.
- Al momento de elegir el color de tu ropa, debes considerar comprarla en colores neutros o poco llamativos, esto permite que prendas como la sudadera o la playera, pueden ser ocupadas fuera del ámbito deportivo. De esta manera, aparte de economizar, podrás ir a otros compromisos, si es que el tiempo no permite que te cambies.
- Con la tendencia sportwear (esa línea delgada ente ir cómodo, sin caer en la estética deportiva) propia de quienes van al gimnasio, es más fácil vestir, pues al momento de comprar prendas como los pants cortos o las sudaderas, asegúrate que los colores predominantes sean oscuros o definitivamente en negro.
- La ropa deportiva se caracteriza por ser moderna, ya que siempre va a la vanguardia de los textiles y la tecnología de la confección. Hay personas que no les gusta vestir ropa de algodón, porque consideran que es más pesada y como es absorbente, suele humedecerse de forma rápida. Así, la otra opción radica en el poliéster, por ser delgado, ligero y para quienes practican ciclismo o carreras, lo hace perfecto.
- Como parte de la tendencia athleisure (referido al uso de prendas exclusivamente deportivas en diferentes ambientes siempre y cuando no sea en situaciones muy formales), la clave es vestir cómodo jugando con colores neutros y piezas que ya tengas en casa.
PUBLICAR COMENTARIO