Ahora Leyendo
Los productos -y recomendaciones- para eliminar las manchas en la piel

Tener una cara limpia y casi perfecta es una de las metas que muchas personas se proponen, pero la exposición directa a la luz solar, la genética, la edad y otros factores afectan la piel, lo que crea una apariencia descuidada. Las causas internas que influyen en la aparición de manchas en el rostro van desde los cambios y desórdenes hormonales, factores hereditarios, consumir productos en mal estado y, obviamente, por los cambios que la edad provocan en la piel. 

En cuanto a los factores externos, la principal causa es permanecer bajo la luz del sol por largos periodos de tiempo. La exposición a los rayos UV provoca cambios instantáneos en la textura y tonalidad de la piel como también aceleran la aparición de pecas y lentigos en las zonas expuestas al sol. Es por eso que se recomienda visitar un dermatólogo para conocer el tipo de lesiones que se pueden desarrollar en la cara, pues algunas se eliminan fácilmente al seguir una rutina con tratamientos de cuidado facial y otros necesitan tratamientos especiales pues pueden llegar a desarrollarse hasta llegar a ser melanomas/lunares malignos.

Fotografía: Alejandro de María

Protegerse del sol durante todo el año es el paso principal. Es necesario contar con productos que contengan FPS entre sus ingredientes para evitar la aparición de manchones, afectaciones dermatológicas e incluso para evitar el desarrollo de  cáncer de piel.  También se debe tener conocimiento sobre los ingredientes que deben contener “un producto ideal” para contrarrestar el exceso de melanina en las zonas expuestas a la intemperie. Algunos activos pueden ser: retinol, hidroquinona (y sus derivados), ácido glicólico, vitamina C, ácido retinoico, colágeno, entre otros. Estas soluciones actúan internamente para contrarrestar el exceso de pigmentos que determinan el tono de la piel, además de absorber la radiación ultravioleta y así evitar el daño celular. 

Es por eso que se debe agregar a la rutina productos de efecto blanqueador para atenuar, minimizar y emparejar el tono de la piel. Existen presentaciones en gel, sérum, cremas diarias, tratamientos nocturnos y correctores que regresarán al tono original de la piel las zonas con tonos más oscuros

 

Clearly Corrective Brightening & Smoothing de KIEHL’S 

$1,150.00 MXN

Foto: Cortesía

Este tratamiento es ideal para quienes necesitan eliminar las manchas faciales generadas por la edad. Su efecto aclarante disminuye la producción de melanina en las zonas afectadas, además de mantener la hidratación por 24 horas. Otro de sus ingredientes activos es la vitamina C que ayuda a estimular la circulación y permite una mejor absorción de los demás productos de la rutina.

Cabe mencionar que su ingrediente peculiar es el ácido glicólico que reduce las líneas de expresión y aumenta la producción de células nuevas.

 

Bright Biotic Dark Spot Minimizing de Dr. BRANDT

$1,050.00 MXN

Foto: Cortesía

Los sueros están en auge gracias a su textura suave y acuosa, además que son ideales para pieles con tendencia mixta a grasa. Las enzimas de piña y papaya ayudan a reducir la apariencia de las manchas oscuras de la piel para obtener una tez brillante y saludable. La vitamina B3 y los extractos de flores blancas trabajan en armonía con los ingredientes frutales para reducir la decoloración. También contiene probióticos que balancean el PH de la piel mientras crean una barrera cutánea que protege el rostro de los factores nocivos del ambiente. 

 

Even Better Clinical de CLINIQUE 

Ver También

$1,769.00 MXN

Foto: Cortesía

Este producto es peculiar gracias a sus dos sueros de acción inmediata que hidratan y rejuvenecen la piel de la cara. Sus ingredientes revierten la aparición de manchas oscuras generadas por la exposición a la luz solar y por el acné, además sirve como un calmante que mantiene la piel fresca y tersa. 

 

Mega Bright de ORIGINS

$1,080.00 MXN

Una crema hidratante que contiene extracto de rosa y peonía blanca: dos ingredientes ideales para disminuir las manchas y decoloraciones creadas por diversos factores. Su efecto restaurador crea un brillo natural en la piel opaca y evita la aparición de manchas en el futuro. También es ideal para usarse día a día gracias a su FPS 30. 

 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO