Saint Laurent es sinónimo de moda parisina y en su última colección masculina, durante el primer día de la Semana de la Moda en París, lo demuestra gracias a los detalles refinados, una paleta de colores sobria, sofisticación y siluetas fluidas.

El escenario perfecto para presentar la colección de Anthony Vaccarello fue la Colección Pinault. Un edificio circular conocido por ser la antigua Bolsa de comercio de París y que ahora alberga la colección de arte de François Pinault, dueño de Grupo Kering. De esta forma, el arte y Saint Laurent fueron los cómplices dentro de una estructura construida por el arquitecto japonés Tadao Ando: Un escenario natural para la presentación concisa e íntima que necesitaba.

Como todo primer look que abre una colección, debe (en teoría) representar de alguna forma el concepto del trabajo creativo y en esta ocasión, no fue la excepción. Un look de camisa blanca con moño lavallière de amplias proporciones, combinado con pantalones negros de terciopelo, anunciaba una colección sofisticada, sensual y con fluidez en los cortes de la tela.

00001 saint laurent fall 2023 menswear credit brand

Visualmente, los 47 looks apelaron a una silueta larga y fluida marcada por hombros estructurados (en ocasiones, daba la sensación que los modelos se encorvaban) y una cintura estrecha. Otro de los indicadores de la coherencia y cohesión de esta colección, fue la elección de colores, donde una paleta sobria (negro, blanco, camel, azul marino, destellos plateados) funcionó para reforzar una sensación de sofisticación.

Uno de los pilares dentro del futuro de la industria de la moda es la incursión de la fluidez de género. Concepto que entendió Vaccarello con una precisión importante, teniendo como referente el trabajo de su diseñador fundador Yves Saint Laurent. El diálogo característico de la casa entre lo masculino y lo femenino continuó con una fluidez madura junto a modelos masculinos, quienes adoptaron los códigos de la ropa de mujer de Saint Laurent.

00035 saint laurent fall 2023 menswear credit brand

00024 saint laurent fall 2023 menswear credit brand

Si en los años 60 y 70, Yves tomó aspectos de la ropa de hombres para empoderar a las mujeres bajo los cambios que suponía la época, en esta colección, 60 años después, se presentan a la inversa, guardando proporciones y preservando la idea de envolver al cuerpo. Así, tenemos como ejemplo la capucha de la colección femenina más reciente de Saint Laurent; insertas en una serie de looks masculinos para el invierno de 2023 que se extienden hasta cubrir la cabeza con cagoules.

00015 saint laurent fall 2023 menswear credit brand

00047 saint laurent fall 2023 menswear credit brand

La colección incluye looks que van desde una camisa de gasa inesperadamente segura y túnicas de punto con capucha combinados con pantalones inspirados en pantalones deportivos que le dan facilidad a la precisión general.

La forma y la longitud se toman en cuenta para producir piezas que reinterpretan los códigos de marca establecidos mediante telas suaves como el mohair, cachemira, satén y terciopelo en contraste con las texturas de bordes duros.

Mira completo el show aquí

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.