Leyendo ahora
Sandalias con calcetines: ¿una tendencia que siempre ha existido?

Sandalias con calcetines: ¿una tendencia que siempre ha existido?

Avatar

Creímos que utilizar calcetines con sandalias sería uno de esos pecados imperdonables de la moda, que nunca pasaría. Pero lo que en un momento parecía visualmente desagradable finalmente dejó de serlo: nuevamente nos damos cuenta que las reglas en esta industria se hicieron para romperse, siempre y cuando se haga con estilo. 

No se trata de algo que nunca se haya visto -nuestros papás y abuelos ya lo hicieron- pero si de algo que era percibido como de mal gusto y que tal vez lo siga siendo. Pero recordemos que este periodo por el que atraviesa la moda, no solo se ha caracterizado por lo impensable, también, se define por la ironía y por reírnos un poco de lo establecido. 

Foto: Birkenstock

En las tendencias lo habitual empezó a ser aburrido: toda nuestra manera de vestir se guiaba por un conjunto de normas rígidas del menswear convencional y no dejaba espacio para probar nuevas cosas un poco arriesgadas. Usar calcetines con sandalias parece ser entonces la respuesta que buscábamos, sobre todo porque es fácil de adaptar a nuestras prendas básicas favoritas, pues se pueden llevar ya sea con joggers, jeans y hasta con bermudas. 

Foto: Getty Images / Louis Vuitton SS ’18

Incluso Louis Vuitton, una de las casas de mayor tradición (pero también más innovadoras) en uno de los últimos desfiles de Kim Jones -antes de partir a Dior- nos entregó una serie de looks en los que las sandalias con los calcetines fueron el foco de atención, algo que fue muy bien recibido. 

Es gracias a artistas como Tyler, The Creator, Justin Bieber o Kanye West, que sin importar los comentarios o las críticas que reciben hacia su manera de vestir, han decidido retar a todas esas reglas que existían, esta vez llevando la comodidad de la casa a las calles mostrando looks comfy sin dejar de tener el gran estilo que los caracteriza, marcandonos una pauta que podemos seguir sin complicaciones. 

Foto: Especial

Aunque estaremos unas semanas más en casa, no podemos dejar pasar estos días sin traer nuestras mejores sandalias puestas. Lo que te recomendamos es que encuentres un par de calcetas que hagan juego con ellas: puedes ir desde lo más simple como unas básicas blancas, hasta lo más atrevido agregando colores, texturas y hasta estampados. El objetivo es que encuentres algo que nunca antes hayas usado en la calle y te atrevas a salir con ellas una vez que acabe esta cuarentena. 

Sin duda, es el momento que necesitabas para que experimentar con la tendencia, y así, encontrar a tu par ideal con el que te sientas completamente cómodo y listo para estar en casa disfrutando hacer home office la mejor tendencia aliada.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top