Leyendo ahora
Así es como puedes llevar shorts y bermudas con más estilo durante el verano

Así es como puedes llevar shorts y bermudas con más estilo durante el verano

Avatar

Nos tuvimos que encerrar en casa pero el clima ha seguido su curso. El verano está a la vuelta de la esquina y con ello las altas temperaturas en la ciudad. A mayor calor las prendas se acortan, los pantalones van desapareciendo sigilosamente y los shorts se vuelven los protagonistas de la temporada. Las firmas de moda nos han puesto en un gran dilema para SS ’20: o enseñamos mucho con unos shorts extra cortos o enseñamos poco con un par de bermudas largas que nos ayudarán a conseguir el look más cool del verano. 

 

Shorts cortos

Fotos: NowFashion / Off-White, Saint Laurent y Versace SS ’20

No es falta de tela, los shorts cortos son uno de los trends más fuertes de la temporada. Lo anterior, en gran medida por el regreso de la moda con tintes retro, como el estilo deportivo de los 80, en donde los shorts llegaban a la mitad de la pierna e incluso unos centímetros más arriba.

Off-White nos regala una versión print corta y con un aire athleisure que podemos equilibrar con una prenda más sofisticada en la parte de arriba, como una camisa blanca extra larga y una cazadora. Como ya es costumbre, la propuesta de Saint Laurent es digna de un rockstar: con unos shorts de denim rotos que bien pueden ir acompañados de un blazer para un juego de layering arriesgado. La colección de Versace nos regala diferentes estilos para llevar shorts cortos en SS ’20: desde shorts con estampados en satín hasta versiones más discretas pero más ajustadas a la pierna. Los calcetines ahora más que nunca juegan un papel importante a la hora de armar un outfit alrededor de esta tendencia.

Foto: NowFashion / Dior SS ’20

Bermudas a la rodilla

En un mundo lleno de opuestos, encontramos las bermudas a la rodilla como una de las tendencias más importantes de la temporada. Las firmas nos proponen dos opciones: por un lado las bermudas con un corte tailored que nos brinda la elegancia de un pantalón de traje con pinzas -pero en su versión más corta- y por el otro lado las bermudas estilo cargo con bolsillos a los lados.

 

Sastreados

Fotos: NowFashion y Cortesía / Berluti, Zara y Maison Kitsuné

Maison Kitsuné nos propone, a través de diferentes looks, una serie de tailored shorts en tono pastel y cross-body bags que crean un outfit con aire streetwear. Los zapatos deportivos juegan un papel importante para lograr este look o para los más arriesgados el binomio de sandalias + calcetines. Por su parte, Berluti nos propone tailored shorts que fácilmente pueden convertirse en un traje con el blazer indicado (el look ideal para un día en la oficina). En una opción low cost tenemos una versión oversize de Zara. Esta bermuda amplia con pinzas delanteras nos entrega todo el estilo que esta prenda debe ofrecer. Inclinarnos por un total look en tonos tierra y unos zapatos deportivos de suela ancha sería un gran acierto.

Ver También

 

Estilo cargo 

Fotos: NowFashion / Salvatore Ferragamo, Fendi y MSGM SS ’20

Una de las prendas olvidadas de los últimos años resurge esta temporada para convertirse en el nuevo favorito de todo hombre: los shorts tipo cargo. Salvatore Ferragamo nos muestra esta tendencia transformada al estilo Italiano. Usar shorts cargo ya no es sinónimo de trabajo en casa, la clave ahora está en combinar prendas que normalmente no combinarías.

Fendi nos propone una versión mucho más sofisticada, con bolsas más grandes a los costados y en una tela mucho más ligera (una t-shirt y unos zapatos de vestir pueden hacer toda la diferencia para lograr un gran look). MSGM nos muestra un estilo de shorts cargo mucho más apegado a la versión que hemos conocido toda la vida, pero al igual que muchas otras firmas, la marca italiana lo coloca como la base de un outfit chic, compuesto por blazers, camisas y loafers de charol.

No importa que tan largos son tus shorts, Spring -Summer ’20 se democratiza en cuanto a esta prenda se refiere. Este año las opciones son diversas, como diverso es el hombre actual.

Ver Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top