Leyendo ahora
Siempre Familia: Nike y su conexión con México sigue creciendo

Siempre Familia: Nike y su conexión con México sigue creciendo
Conoce las nuevas siluetas de la colección

Avatar

El viaje a través del Mictlán – el inframundo de la cultura mexica – continúa con las nuevas siluetas de Nike para esta celebración de Día de Muertos en su colección cápsula “Siempre Familia”.

En esta última etapa del viaje nos acompañan las siluetas del Nike Dunk Low Premium y Nike Air Max 90 SE.

Dunk Low Premium: con una paleta de colores de tierra, esta silueta se inspira en los dos últimos niveles del Mictlán: Apanohualóyan y Chiconahualóyan. En ellos, los cuerpos de agua fungían como la antesala y el último obstáculo de los muertos para terminar su padecimiento y finalmente llegar al Mictlán. Para esta silueta Nike utiliza materiales como la gamuza, el cuero y una imitación de piel de lagarto que hacen alusión al viaje y que son coronados por una Swoosh bordada en color azul para representar el agua. Así mismo, una iguana bordada en el talón se vuelve nuestro acompañante en la última faceta de nuestra travesía.

Air Max 90 SE: hemos llegado al final de nuestro viaje. Esta última silueta celebra la trayectoria por los nueve niveles del Mictlán con detalles de esqueleto en la parte superior del calzado y un xoloitzcuintle bordado que hace alusión al animal que ha guiado nuestro camino. Mezclando una paleta de colores en la que predominan el negro y el rosa, el Air Max 90 SE celebra el momento en el que, al llegar al Mictlán, el muerto se vuelve uno con el todo.

En un momento en donde las colaboraciones se han vuelto algo de todos los días, Nike muestra su compromiso con la cultura mexicana realizando – más que una colaboración – una introspección de lo que son las raíces más profundas de la cultura prehispánica. 

Una colección que refleja los valores de unión, familia y tradición con un toque de nostalgia que tanto caracterizan a nuestro México y que, así como a los que ya partieron, nos hará recordarla por siempre. Un acierto a lo que de verdad significa la celebración del Día de Muertos.

Gracias, Nike. Gracias, México.

El Nike Dunk Low Premium y Air Max 90 SE Siempre Familia estarán disponibles a partir del 17 de noviembre a través de SNKRS Web y en tiendas de energía.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.