Leyendo ahora
Swatch ft. Centre Pompidou: una colaboración que promueve la difusión artística

Swatch ft. Centre Pompidou: una colaboración que promueve la difusión artística

Avatar

Swatch se lució con los amantes del arte al liberar su última colección en colaboración con el Centre Pompidou. Se trata de seis obras maestras icónicas de la cultura parisina reinventadas en relojes atrevidos que incluyen obras de Frida Kahlo, Amedeo Madigliani, Robert Delaunay, Vassily Kandinsky y Piet Mondrian. 

En el imaginario de Swatch esto no es algo nuevo, pues desde 1985, la marca ha lanzado una larga serie de relojes exclusivos Swatch Art Special. Y, en 2018, subió de nivel gracias a su serie Museum Journey, que permitió a Swatch acceder a las obras maestras de los museos para convertir las obras de arte más emblemáticas del mundo en algo alcanzable para todos. Hasta el momento, el Rijksmuseum de Ámsterdam, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, el Musée du Louvre de París, el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York y, ahora, el Centre Pompidou han abierto sus puertas a Swatch.

Amadeo Modigliani en Colección Swatch x Centre Pompidou.
Frida Kahlo en Colección Swatch x Centre Pompidou.

Swatch lleva el arte a las muñecas y el Centre Pompidou lo lleva a las masas. La colección Swatch ft. Centre Pompidou es la última de una larga serie de colaboraciones, que comenzaron en 1985 con la presentación del primer reloj Swatch Art Special con Kiki Picasso en el museo.

En 1999, uno de los arquitectos del edificio, Renzo Piano, convirtió la firma arquitectónica en el reloj JELLY PIANO. Ese mismo año, durante la renovación del Centre Pompidou, Swatch creó la valla publicitaria exterior más grande del mundo. En ella se mostraba la icónica frase “Vous aussi, vous etes notre musée”,  que se traduce como “Tú también, eres nuestro museo” y entró en el Libro Guinness de los récords. 

Robert Delaunay en Colección Swatch x Centre Pompidou.

Swatch reinventa seis obras maestras del Centre Pompidou, con todas sus señas de identidad y detalles inesperados. ¿El resultado? Una colección de obras de arte para llevar puestas que aportan un toque de color y cultura a la vida cotidiana que ya puedes comprar en su sitio online o acudiendo a las tiendas físicas recomendadas que seleccionan para ti al dar tu ubicación en la página 😉 #VivaElArte

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.