Tiffany & Co. presenta la remodelación de la emblemática tienda de la Quinta Avenida en Nueva York. También conocida como The Landmark, abre al mundo un nuevo Tiffany de obras de arte personalizadas, joyas nunca vistas y exhibiciones. Es la primera renovación de esta institución de lujo desde que abrió sus puertas en 1940.

tiffany 2

La tienda insignia, recién transformada, ubicada en la calle 57 y la Quinta Avenida, es la joya de la corona de Nueva York, donde fuerzas opuestas entre pasado y futuro definen esta transformación entre tesoros escondidos y revelados. Al rendir homenaje a la estructura original del icónico edificio, la aclamada fachada con la estatua Atlas y el reloj sobre las puertas giratorias, se renovó para honrar su diseño original, mientras que los interiores se reinventaron por completo en un mundo de maravillas.

La reapertura de la icónica Landmark de la Quinta Avenida es un hito importante para nuestra casa. Símbolo que marca una nueva era para Tiffany & Co. The Landmark es mucho más que una tienda de joyería, es un centro cultural con una muestra exquisita de arquitectura y hospitalidad superior, así como de arte y diseño de vanguardia. Definitivamente, establece un nuevo estándar para el mundo del lujo a nivel global.

Anthony Ledru, Presidente y Director Ejecutivo de Tiffany & Co.

tiffany 6

La transformación arquitectónica de la tienda

El legendario arquitecto Peter Marino, reinventó la arquitectura interior y La Office for Metropolitan Architecture (OMA) Nueva York, liderada por el renombrado Shohei Shigematsu, encabezó la renovación del núcleo y la infraestructura de circulación del edificio. Además, tres pisos nuevos fueron agregados sobre la edificación existente. El último piso, dirigido por OMA / Shohei Shigematsu, que reemplaza el espacio de oficina añadido en 1980, presenta dos estilos de arquitectura distintos que resultan en un ambiente unificado.

tiffany 4

tiffany 5

Al entrar a la nueva tienda, los clientes se sumergen en un gran piso principal con exhibidores iluminados de forma innovadora por un tragaluz. La instalación del techo abarca casi la longitud del espacio y está compuesta por una abstracción de facetas, cuyo diseño único es un tributo a la herencia y autoridad de Tiffany como el proveedor de los diamantes más finos en el mundo.

Un lado artístico nunca visto

Integradas a lo largo de los diez pisos de The Landmark, hay casi 40 obras de arte, incluidas piezas comisionadas de Tiffany nunca antes vistas. La curaduría presenta obras de renombrados artistas internacionales como: Damien Hirst, Julian Schnabel, Rashid Johnson, Anna Wevant y Daniel Arsham.

Uno de los espacios más destacados se encuentra en el corazón de la tienda, se trata de una escultural escalera de caracol adornada con cristales, inspirada en los diseños sensuales y orgánicos de Elsa Peretti. La escalera conecta del tercer al octavo piso, mientras que los ascensores permiten acceder a todas las plantas.

Por otra parte, el Blue Box Cafe™ dirigido por Daniel Boulud ofrece una visión única de la codiciada experiencia gastronómica de Tiffany. El chef neoyorquino, galardonado con una estrella Michelin, ofrece un menú diurno de inspiración estacional, que incluyen desayunos y té. El espacio rediseñado cuenta ahora con un comedor privado y un bar con instalaciones artísticas.

Diseños exclusivos para esta reapertura

Para conmemorar la reapertura de la tienda, Tiffany & Co. estrenará también una gama de diseños exclusivos y creaciones únicas. Esta oferta incluirá, desde extraordinarios relojes de diamantes y objetos para el hogar de edición limitada, hasta lentes inspirados en el anillo de compromiso Tiffany Setting®.

tiffany 3

Landmark alberga ahora la mayor colección de alta joyería Tiffany del mundo, entre ellas, la más grande maravilla de todas: el nuevo diseño para el legendario diamante amarillo Tiffany de 128.54 quilates.

Además, la tienda insignia reabre con una importante inversión en iniciativas líderes en materia de medio ambiente, salud y bienestar; se ha construido para funcionar de forma sostenible en los años por venir. La tienda está en vías de obtener la certificación WELL Platinum y la certificación LEED Gold.

Landmark de la Quinta Avenida reabre sus puertas para que los visitantes de todo el mundo descubran las maravillas de Tiffany & Co. a partir del 28 de abril de 2023.

 

Fotos: Cortesía Tiffany & Co.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.