Leyendo ahora
Trend & Design Fashion Forum llega a Guanajuato. Todo sobre este evento único en México

Trend & Design Fashion Forum llega a Guanajuato. Todo sobre este evento único en México

Juan Ramón Hernández

Trend & Design Fashion Forum llega a Guanajuato el próximo 9 de noviembre en el Teatro del Bicentenario Roberto Plascencia Saldaña. Un evento para potencializar la industria de la moda con tendencias de mercado, marcas globales, moda e innovación digital y empresas visionarias.

En México, este tipo de eventos son únicos y especiales para desarrollar un sector que crece año con año en el país. En este sentido, Trend & Design Fashion Forum está dirigido a empresarios, diseñadores, emprendedores y estudiantes de la moda internacional. Además, es el primer foro internacional de la industria de la moda en México para el vestido, textil, calzado, marroquinería, joyería, sombrerería y más; donde los asistentes descubrirán el rumbo de las tendencias, nuevas formas de comunicación y la importancia de crear marcas, experiencias, así como productos de valor.

La cita es el miércoles 9 de noviembre en el Teatro del Bicentenario Roberto Plascencia Saldaña, un recinto que conjunta, de manera armónica, la estética, funcionalidad y precisión técnica. Que dicho de paso, es el primer teatro en el mundo que contiene una caja acústica de resonancia con sonido envolvente.

***

8 expertos internacionales

Para este evento que tiene el objetivo de inspirar, detonar la innovación, generar ideas, motivar el emprendimiento y desarrollar negocios, se cuenta con la participación de conferencistas nacionales e internacionales líderes en las áreas de moda, diseño y comercialización, quienes compartirán sus conocimientos con los asistentes.

  • Steve Madden. Estados Unidos

Diseñador y empresario de su propia marca con una gran sensibilidad para la moda comercial. Con más de 300 puntos de venta en todo el mundo, su marca se ha posicionado, a pesar de los altibajos, como una de las más exitosas de Estados Unidos y el mundo desde hace 30 años.

  • Cleto Sagripanti. Italia

Empresario italiano y expresidente de la Confederación Europea de Calzado, MICAM Milán y Assocalzaturifici. Un comprometido promotor del concepto Made in Italy y el calzado de manufactura europea. Es además, dueño de la sociedad Italian Holding Moda desde 2011 para fomentar el crecimiento e internacionalización de pequeñas y medianas empresas.

  • Anuar Layon. México

Diseñador mexicano de moda urbana que popularizó la frase “Mexico is the Shit” como un statement nacional a través de una de sus prendas. Director creativo y diseñador de marcas como: Mexico is the Shit, Prima Volta, SadBoy, White Tag y Mercadorama Custom; con las que ha realizado prendas para personajes como Daft Punk, Iggy Pop, Molotov y Queens of the Stone Age.

  • Beatriz Calles. México

Directora general de Mercedes-Benz Fashion Week México, plataforma que apoya a diseñadores nacionales. Cuenta con más de 40 años de trayectoria en el mundo de la moda, manteniéndose como una de las figuras más influyentes en esta industria. Ha trabajado y colaborado con diseñadores internacionales como: Givenchy, Karl Lagerfeld, Versace y Tommy Hilfiger.

  • Pepa Pombo. Colombia

Diseñadora colombiana con más de 40 años de trayectoria, su especialidad es el diseño de prendas de tejido de punto. Fabrica sus prendas en México y Colombia, las cuales se comercializan en numerosas boutiques en la misma Colombia, Guatemala, México, Panamá, España y Estados Unidos.

  • Ricardo Seco. México

Es uno de los diseñadores mexicanos más influyentes y posicionados en el extranjero, temporada tras temporada, presenta sus colecciones en la Semana de la Moda de Nueva York. Debido a su fuerte compromiso social y por concientizar sobre la realidad de los mexicanos, actualmente es coordinador de la comisión de arte y cultura del Movimiento Binacional Fuerza Migrante.

  • Darcy Winslow. Estados Unidos

Colaboradora de Nike durante 21 años en posiciones como: VP for Nike’s Global Women’s Footwear, Apparel and Equipment division y Global Director for Research Design and Development. Implementó estrategias de diseño e ingeniería, como la eliminación de sustancias nocivas y un menor desperdicio de materiales, lo que posicionó a esta empresa como socialmente responsable y amigable con el ambiente.

  • Tanya Melendez. Estados Unidos

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de la Américas de Puebla, máster en Estudios de Museos para Vestuario y Textiles por el Fashion Institute of Technology de Nueva York; experta en historia de la moda, diseño mexicano y moda latinoamericana y ex directora de Arte del British Council, actualmente es curadora senior de Educación y Programas Públicos en el museo especializado en moda del Fashión Institute of Technology de Nueva York.

***

Cabe destacar, que para asistir el próximo 9 de noviembre, es necesario hacer tu registro en el sitio clustermoda.com y checar los precios de acuerdo con el acceso deseado. Los costos varían, desde $500 MXN para estudiantes, a $2,500 MXN para entradas VIP. Para más información, lo olvides revisar la página mencionada, así como el programa que tienen preparado para ese día.

Este evento es posible gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato y el municipio de León bajo la organización del Cluster Moda Guanajuato.

¿Qué es el Cluster Moda Guanajauto?

Una iniciativa conformada por: la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México(APIMEX), la Cámara de la Industria de la Curtiduría(CICUR) y la Cámara Nacional del Vestido (CANAIVE Guanajuato), que tiene la tarea de promover y difundir la moda hecha en Guanajuato.

 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.